Connect with us

Destacado Tlaxcala

GANA TLAXCALA EN ATLETISMO MEDALLAS DE PLATA Y BRONCE

Published

on

*GANA TLAXCALA EN ATLETISMO MEDALLAS DE PLATA Y BRONCE*

 

*Este 17 de julio continúan las competencias de los tlaxcaltecas

 

Los tlaxcaltecas Leslhy Hernández en 3 mil metros sub–20 y Erick Salvador en los 10 mil etros, ganaron bronce y plata, respectivamente, en la competencia de Atletismo de Nacionales Conade 2023, la competencia más importante del deporte amateur en el país.

 

En Villahermosa, Tabasco, Leslhy Hernández consiguió la primera presea en esta disciplina, al finalizar en tercer lugar en los 3 mil metros planos sub–20, en una participación reñida y llena de estrategias, donde también participó la tlaxcalteca Natalia Elizalde, quien finalizó en octava posición al cronometrar 11:03.56.

 

El oro fue para la representante de Michoacán, Magdalena García, quien detuvo el cronómetro en 9:55.18; la plata fue para la poblana Miranda Michel Durán, con un tiempo 9:57.08; mientras que el bronce se lo adjudicó la tlaxcalteca Leshly Hernández con 10:03.82. El 18 de julio, Leshly y Natalia volverán a la pista para competir en los 5 mil metros planos.

 

La medallista de bronce, oriunda de Santa Ana Nopalucan, se sintió feliz por este logro, su segunda medalla de Nacionales Conade, la cual dedicó a sus padres, hermanos y entrenador, quienes siempre han estado de la mano con ella.

 

“Me siento tranquila por conseguir mi segunda medalla en Nacionales Conade, la pista se prestó para obtener este resultado, que fue una combinación entre un buen entrenamiento, comida saludable y otros factores. Mi motivación a la hora de competir es recordar todo lo que entrené, que vienes a dar lo mejor de ti, que tu pueblo está orgulloso de ti y en mis papás que me dan palabras de motivación”, declaró.

 

La otra medalla fue para el oriundo de San Pablo del Monte, Erick Salvador, quien finalizó en los 10 mil metros sub–23 en segunda posición, en una competencia reñida, donde salió a dar lo mejor, pero en los últimos metros el representante de Durango aceleró para arrebatarle el oro.

 

El primer lugar fue Ángel Torres, de Durango, con un tiempo de 30:40.65, la plata fue para el tlaxcalteca Erick Salvador, quien cronometró 30:44.89; mientras que el bronce lo obtuvo el representante de Michoacán, Francisco González, con 31:24.49. También el 18 julio, Erick cerrará su etapa en Nacionales Conade, en los 5 mil metros planos sub–23.

 

“El objetivo era estar en el top 3 de esta prueba, buscamos pelear la medalla de oro, no se dio. Estoy a punto de finalizar mi etapa juvenil de los Nacionales Conade, ahora buscaré la categoría élite y trabajaré para un proceso olímpico”, compartió.

 

También participaron durante el primer día de competencia los tlaxcaltecas Daniel Torres, quien se colocó dentro de los nueve mejores del país en los 3 mil metros con obstáculos sub–23, al cronometrar 10:04.68

 

Además de Luis Javert Flores, quien avanzó a la final de los 400 metros planos, al ubicarse en segundo lugar de su hit con un tiempo de 49.32 y ser también el segundo mejor tiempo de la clasificación a la final.

 

Este 17 de julio seguirán las competencias de los tlaxcaltecas, donde Luis Javert buscará una medalla cuando compita en la final de los 400 metros, mientras que Gabriela Carro buscará lo propio en los 10 mil metros marcha sub–23.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Hemos trabajado en el rescate de espacios públicos

Published

on

🏞️ 🏗️ Hemos estado trabajando en el rescate de espacios públicos para que las y los jóvenes puedan utilizarlos, convivir y aprovecharlos de manera positiva.
Por ello, en el Parque La Paz realizamos un cuadrangular de fútbol 7 con la participación de distintos grupos juveniles de representación de Semana Santa. ⚽🫂
Esta actividad, organizada por la Dirección de Juventud, busca fomentar la sana convivencia, impulsar el deporte y seguir fortaleciendo los lazos entre nuestras juventudes. ✅
#Chiautempan
#IdentidadQueTransforma

Continue Reading

Apizaco

SALDO BLANCO DURANTE FESTEJOS EN “LA MAQUINITA”.

Published

on

SALDO BLANCO DURANTE FESTEJOS EN “LA MAQUINITA”.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa a la ciudadanía que, con motivo de los festejos en La Maquinita la noche de ayer tras el partido México vs Chequia, se reportó saldo blanco, sin incidentes de consideración que afectaran la integridad de las personas o el patrimonio de la población.
Este resultado fue posible gracias al Operativo Intermunicipal de Seguridad, implementado de manera coordinada con corporaciones de municipios vecinos y con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, quienes realizaron recorridos permanentes de disuasión y vigilancia en distintos puntos estratégicos del municipio.
El despliegue operativo tuvo como principal objetivo garantizar la paz social, preservar el orden público y brindar condiciones de seguridad para que la afición pudiera celebrar de manera responsable y en un ambiente de tranquilidad.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco reconoce la coordinación y el compromiso de todas las instituciones participantes, así como la colaboración de la ciudadanía, cuyo comportamiento contribuyó a que la jornada concluyera sin contratiempos.
#Apizaco #alserviciodelaciudadania #apizacoseguridad #apizacoseguro #policiamunicipalapizaco #seguridadpublicaapizaco #vialidadapizaco #partidomexicovschequia #lamaquinita

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

🔴 En Vivo | Diálogo Circular, abordando temas con la Secretaría de Movilidad y Transporte de Tlaxcala.

Published

on

🔴 En Vivo | Diálogo Circular, abordando temas con la Secretaría de Movilidad y Transporte de #Tlaxcala.
#UnaNuevaHistoria
#DialógoCircular
#CCOMTLX
🟣CCOM.Tlaxcala

Continue Reading

Trending