Destacado Tlaxcala
FIRMÓ GOBIERNO DEL ESTADO CONVENIO MARCO PARA EL RESCATE DE LA LAGUNA DE ACUITLAPILCO
FIRMÓ GOBIERNO DEL ESTADO CONVENIO MARCO PARA EL RESCATE DE LA LAGUNA DE ACUITLAPILCO
*Se fortalecerá la participación y corresponsabilidad de las organizaciones, grupos sociales, así como una colaboración intersecretarial del gobierno estatal y federal
El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), llevó a cabo la firma de un convenio marco de colaboración para el rescate de la Laguna de Acuitlapilco, con el que se busca fortalecer la participación y promover la corresponsabilidad de las diferentes organizaciones y grupos locales.
Al respecto, el titular de la SMA, Luis Antonio Ramírez Hernández, dio a conocer que antes se sostuvieron diversas mesas de trabajo con dependencias del gobierno estatal, federal, organizaciones de la sociedad civil, los municipios colindantes y vecinos de la región.
La finalidad es trabajar coordinadamente en la planificación y ejecución de actividades de manejo sustentable de los recursos naturales y la protección ambiental, como lo dicta el Plan Estatal de Desarrollo (PED) y realizar acciones conjuntas para la recuperación de la laguna.
Ramírez Hernández señaló que como parte del convenio la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV) coordinará diversos trabajos con los municipios de Xiloxotla, Tetlanohcan, Tlaltelulco y Tepeyanco, para trazar acciones concretas en materia territorial.
Agregó que el gobierno estatal, por instrucción de la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, ha avanzado en la delimitación del sitio y la demarcación de los polígonos para su reforestación, en coordinación con la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Asimismo, indicó que se buscará la identificación de actividades de desarrollo de infraestructura para ratificar que las compensaciones ambientales sean destinadas a la laguna de Acuitlapilco, con el fin de fortalecer la donación de árboles, así como prestar la maquinaria requerida para las acciones a implementar.
Pidió a los involucrados mantener un trabajo coordinado y constante para lograr avances y presentarlos ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien tiene el firme compromiso de sumarse a estos esfuerzos y gestionar recursos para la atención de las necesidades de la laguna.
Por último, conminó a los municipios que forman parte de este convenio a redoblar esfuerzos, “pues el reto es grande, ya que al ser concluidos los trabajos de delimitación, desazolve y reforestación se va a generar un recorrido de verificación de avances para identificar la ruta de actividades posteriores en coordinación con la Semarnat, para solicitar la protección y conservación de este cuerpo de agua.
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
Destacado Tlaxcala
Mensaje del Alcalde David Vega
Destacado Tlaxcala
EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#PorAmorATotolac
#MunicipioConTradiciónYGrandeza
#ElGobiernoDeLaGente
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

