Destacado Tlaxcala
ENTREGÓ GOBERNADORA MAQUINARIA A SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA
ENTREGÓ GOBERNADORA MAQUINARIA A SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA
*La inversión fue superior a los 10 mdp para la adquisición de dos excavadoras tipo oruga
Con una inversión de 10 millones 388 mil 205 pesos, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó este martes dos excavadoras tipo oruga a personal de la Secretaría de Infraestructura (SI), con la finalidad de mejorar el servicio que ofrece a los municipios y población en general.
En su mensaje, destacó que en su administración han adquirido nueve equipos para incrementar la capacidad de préstamo a ayuntamientos que lo requieran y agilizar los trabajos de apoyo a las solicitudes de las y los tlaxcaltecas.
Cuéllar Cisneros consideró importante dicha inversión debido a que la maquinaria con la que se contaba era obsoleta; por tanto, se requería de reparaciones constantes y esto provocaba atrasos en las obras o acciones a ejecutar.
Detalló que “hace muchos años había una dependencia que se llamaba Amatet y ayudaba a prestar la maquinaria a las presidencias municipales y siempre es un gran ahorro el poder contar con este tipo de maquinaria para los municipios, pero se fue desgastando esa maquinaria y prácticamente quedamos en ceros”.
Lorena Cuéllar precisó que en lo que va de su gestión se han rehabilitado el 70 por ciento de carreteras y se tienen proyectadas realizar otras obras de alto impacto como la creación de las nuevas Fiscalías, la Procuraduría, la Ciudad de la Seguridad y la Escuela de Policía, entre otras.
Durante su intervención, el titular de la SI, Alfonso Sánchez García precisó que la dependencia a partir de esta fecha contará con cinco máquinas de este tipo para apoyar a las comunidades con desazolves, levantamientos de volumen de tierra, demoliciones y trabajos de carga pesada.
Refirió que dicha inversión es “muestra del compromiso del gobierno para brindar a la ciudadanía, las herramientas necesarias para el desarrollo y el crecimiento de nuestro estado y estoy seguro de que estas nuevas adquisiciones de maquinaria serán de gran utilidad para agilizar los tiempos de ejecución”.
Sánchez García refirió que serán beneficiados un millón 342 mil 977 habitantes de las 60 demarcaciones, pues se fortalecerá el trabajo en infraestructura.
En el evento también asistieron los directores de Obras Públicas, Eduardo Rubén Hernández Tapia; de Proyectos y Precios Unitarios, Vicente Mazorra Herrera y el jefe de Maquinaria de la SI, Francisco Javier López Jauregui.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

