Connect with us

Destacado Tlaxcala

INAUGURA GOBERNADORA PRIMER CICLO ESCOLAR DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN MÚSICAL

Published

on

INAUGURA GOBERNADORA PRIMER CICLO ESCOLAR DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN MÚSICAL

 

*Tlaxcala es referente nacional al fortalecer el campo profesional en beneficio de las y los jóvenes del estado: Alumna

 

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros inauguró el ciclo escolar 2023–2024 de la Licenciatura de Educación Musical que imparte la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET). En el acto, afirmó que en su administración se trabaja para consolidar una formación superior contemporánea a la altura de los tiempos actuales y futuros, bajo un enfoque de justicia y compromiso social.

 

“Esta licenciatura representa para las y los jóvenes que ven en la música la posibilidad maravillosa de desarrollarse profesionalmente, adquiriendo conocimientos y habilidades bajo parámetros académicos de la más alta calidad y hacerlo ahora aquí en Tlaxcala, en su propia tierra, sin necesidad de trasladarse a otras ciudades para alcanzar sus sueños”, sostuvo.

 

Cuéllar Cisneros enfatizó que en concordancia con el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, de poner al alcance de todas las personas el acceso a la cultura, la formación artística, y la profesionalización de nuevos músicos y artistas, es como inicia actividades esta carrera.

 

Agradeció a padres de familia y alumnos por su confianza en este gobierno para elegir esta opción, a fin de lograr la profesionalización en el ámbito musical, pues “nos llena de orgullo porque sabemos que son artistas con grandes talentos que contribuirán a fortalecer la riqueza cultural del estado”.

 

Ante los asistentes, la mandataria destacó que la licenciatura impartirá sus estudios bajo los planes y programas del Conservatorio Nacional de Música, dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

 

Además, se realizó la firma de colaboración entre la EMET y la “Banda Filarmónica, Hermanos Muñoz” de San Pedro Muñoztla, para los planes y programas de nivel elemental de la EMET, resaltó.

 

En tanto, el secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez resaltó que desde el inicio de la administración la dependencia que encabeza ha trabajado para cumplir las instrucciones de la gobernadora y muestra de eso es la inauguración de este ciclo escolar, mismo que convierte a Tlaxcala en un ejemplo nacional al contar con esta nueva licenciatura.

 

“No existe en otro estado del país una manera de descentralizar las escuelas nacionales, como le hemos propuesto en Tlaxcala; porque generar un programa académico por el Conservatorio Nacional que lo avale, acompañe y le dé el registro con una licenciatura propia, no es fácil, implicó mucho trabajo y suma de voluntades”, aseguró.

 

Martínez Velázquez expuso a los alumnos que ingresan, que se sientan orgullosos porque serán parte del Conservatorio Nacional, “que se sientan respaldados por nosotros y que sepan que esta oportunidad es única, que no existe en otro estado de la República”.

 

A su vez, la titular de la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), Mónica Hernández Riquelme, en representación de la directora general del INBAL, Lucina Jiménez López, externó que el inicio de actividades para la primera generación de estudiantes es resultado del convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y la Secretaría de Cultura de Tlaxcala.

 

A nombre de los estudiantes, Lizbeth Rodríguez Tlapale agradeció la opción educativa en la entidad. “Hoy Tlaxcala nuevamente será referente nacional, porque se fortalece nuestro campo profesional en beneficio de las y los jóvenes del estado, la región y el país”.

 

En el evento estuvieron padres de familia, estudiantes y el director de la escuela, Israel Gueno López, entre otras autoridades.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending