Connect with us

Destacado Tlaxcala

RESCATA GOBIERNO DEL ESTADO A 24 TLAXCALTECAS DEL CONFLICTO DE MEDIO ORIENTE

Published

on

RESCATA GOBIERNO DEL ESTADO A 24 TLAXCALTECAS DEL CONFLICTO DE MEDIO ORIENTE

 

*Casa Tlaxcala hace un llamado a la población a establecer contacto en caso de que algún ciudadano requiera apoyo

 

*Instruyó la gobernadora Lorena Cuéllar a brindar todo el respaldo a los tlaxcaltecas

 

El gobierno del estado, a través de Casa Tlaxcala en la Ciudad de México, emprendió las acciones necesarias para facilitar el rescate y traslado de 24 tlaxcaltecas que se encontraban en Medio Oriente, dos en Israel y 22 en Amman, Jordania, derivado del conflicto bélico que se vive en ese país de Medio Oriente.

 

Al respecto, el representante delegacional, Luis Vargas González explicó que por instrucciones de la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, se trabajó en coordinación con las Embajadas y Consulados de Jordania, la Embajada de México en Madrid, España, así como con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de la Fuerza Aérea de la Secretaría Defensa Nacional (Sedena) del gobierno federal para identificar a estas personas y traerlas a territorio tlaxcalteca.

 

Se trata de 22 personas que se encontraban en calidad de turistas que fueron trasladadas a Amman, Jordania, quienes se dirigían a Tierra Santa y dos más que radicaban en Israel, todos ellos originarios de diferentes municipios como Mazatecochco, Huamantla, Tlaxcala, Zitlaltépec, Xaloztoc y Tlaxco.

 

Vargas González detalló que se realizaron todos los expedientes y trámites correspondientes desde el martes de la semana pasada para trazar la ruta de traslado, a la cual también se sumó el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) para el contacto con sus familiares.

 

“Se tuvo que hacer un trabajo desde Amán, Jordania, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores con el área de Protección Global, con el embajador de México en Jordania y la cónsul de Amman en Jordania, para sacarlos de ahí por el Cairo y llevarlos a Madrid, y con la Embajada de México, en España, y el cónsul de Madrid para traerlos a Tlaxcala”.

 

El representante delegacional hizo un llamado a la población tlaxcalteca para que se ponga en contacto en caso de que tuvieran conocimiento de personas de la entidad en ese país y requiera ayuda, así fue como los contactaron y se brindó el apoyo, mismo que sigue abierto, ya sea a través del Despacho de la Gobernadora, la Secretaría de Gobierno (Segob) o directamente en las oficinas de Casa Tlaxcala.

 

“Si existen más tlaxcaltecas en Israel o por la zona, si están teniendo alguna situación problemática o alguna circunstancia difícil, que se comuniquen inmediatamente con el gobierno del estado para activar todos los protocolos necesarios con las diversas embajadas, consulados que existen en el mundo para poder asistirles y apoyarles de la manera que se lo merecen, y de forma muy eficiente”, externó.

 

Detalló que han sido días de trabajo para lograr que 18 tlaxcaltecas retornaran a sus hogares la madrugada de este domingo y los seis restantes realizarán su arribo a la entidad este lunes, todos han sido acompañados y se encuentran estables de salud.

 

Con estas acciones, el gobierno estatal refrenda el compromiso por el bienestar y la seguridad del pueblo tlaxcalteca.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending