Destacado Tlaxcala
CONMEMORAN PODERES 147 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE TECOAC; HUAMANTLA CAPITAL POR UN DÍA
CONMEMORAN PODERES 147 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE TECOAC; HUAMANTLA CAPITAL POR UN DÍA
* El secretario de Gobierno refrendó el respeto irrestricto a los Poderes Legislativo y Judicial para trabajar y dar mejores resultados a los tlaxcaltecas
En cumplimiento al decreto 250, por el que se declara capital del estado de Tlaxcala a la ciudad de Huamantla por un día, los tres Poderes del estado se trasladaron al municipio donde refrendaron el trabajo a favor de los tlaxcaltecas y huamantlecos.
Durante la Sesión Extraordinaria Pública y Solemne, desarrollada en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Luis Antonio Ramírez Hernández, afirmó que Huamantla no solo se erige como la capital de Tlaxcala por un día, sino también como un símbolo de identidad estatal y nacional.
“La batalla de Tecoac, librada el 16 de noviembre de 1876. No fue solo un enfrentamiento militar, sino un capítulo decisivo en la historia de México, un momento donde se definieron rumbos y destinos”, asentó.
El encargado de la política interna subrayó que el hecho histórico permite homenajear la resiliencia y heroísmo de los huamantlecos, por tanto, no hay mejor homenaje para ellos que trabajar por su bienestar.
“Es por ello que el gobierno del estado ha hecho una inversión significativa en materia de obra pública en este municipio (…) y de la mano del gobierno federal hemos logrado posicionar a este Pueblo Mágico como el centro turístico y de desarrollo económico más importante de la zona oriente del estado”.
Ramírez Hernández recalcó que con la gestión de la Gobernadora se busca que los emblemáticos tapetes y alfombras de Huamantla formen parte del patrimonio cultural e inmaterial de México por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (Unesco). “Gracias a este trabajo, Huamantla alcanzó una identidad en la esfera mundial como Pueblo Mágico”.
Destacó la importancia de que los representantes de los tres poderes en todo momento mantengan un respeto irrestricto sin menoscabar la voluntad común de continuar con el trabajo que permita dar mejores resultados a los tlaxcaltecas.
En su mensaje, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mónica Sánchez Angulo, enalteció el hecho histórico desarrollado el 16 de noviembre de 1876 en las inmediaciones de la hacienda de Tecoac, cuya batalla contribuyó a que el general Porfirio Díaz, más tarde, se convirtiera en presidente de México, con lo que inició un periodo de paz y crecimiento en el país.
“Con esta intervención me congratula saber que el Poder Legislativo del estado, en el compromiso de fortalecer la unidad entre los órdenes de gobierno, involucran su actuar a los entes municipales con la finalidad de garantizar una relación de colaboración interinstitucional a favor de la sociedad tlaxcalteca”, subrayó.
A su vez, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, enfatizó que el suceso marcó la historia del país, por lo que ante la constante transformación de la sociedad, el sistema jurídico evoluciona y surgen nuevas disciplinas e instituciones que hace necesaria la implementación de un marco normativo como es el Código Nacional de Procedimientos Civiles y familiares.
“Quiero destacar el trabajo en conjunto y coordinado que el Poder Judicial ha venido realizando con los Poderes Ejecutivo y Legislativo y que resulta indispensable para que desde nuestro ámbito de competencia hagamos posible una eficiente implementación de este Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares pues se lo debemos al pueblo tlaxcalteca”, acotó.
En su mensaje, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, sostuvo que Huamantla es una ciudad próspera y competitiva que se ha convertido en referente turístico, económico, social e histórico gracias al trabajo coordinado con las autoridades de los tres Poderes y el gobierno federal.
“Para los huamantlecos es un honor y una distinción recibir este día a los tres Poderes del estado, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, ya que es un pueblo que tanto ha trabajado para ocupar el lugar que le corresponde a nivel estatal y seguir llamando la atención a nivel nacional e internacional con todo lo que tiene para ofrecer”, concluyó.
En la sesión estuvieron integrantes de la LXIV Legislatura local, del TSJE, y del ayuntamiento, entre otras autoridades.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Apizaco
En relación con el video que circula en redes sociales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa:
🚨En relación con el video que circula en redes sociales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco desmiente categóricamente que se haya realizado algún operativo en contra de comerciantes. Los hechos mostrados corresponden a una intervención derivada de acciones de vigilancia preventiva y atención a una conducta que representaba un riesgo para la seguridad y el orden público.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa que, durante los recorridos permanentes de seguridad y vigilancia realizados por elementos de esta corporación, se detectó una motocicleta que conducía de manera negligente.
Al marcarle el alto mediante los protocolos correspondientes, los tripulantes hicieron caso omiso a las indicaciones de los elementos, aumentando la velocidad de la unidad. Durante su desplazamiento, además, profirieron palabras altisonantes y realizaron señas obscenas dirigidas al personal policial.
Posteriormente, los sujetos ingresaron a un domicilio particular, del cual salieron otros masculinos que adoptaron una actitud agresiva hacia los elementos de seguridad, obstaculizando su labor y generando una alteración al orden público.
Ante estos hechos, tres personas del sexo masculino fueron detenidas y puestas a disposición del Juez municipal por agresiones y lesiones a las autoridades.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso de salvaguardar el orden, la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía, exhortando tanto a las autoridades como a los ciudadanos a siempre conducirse con respeto, actuando con apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.
#Apizaco #alserviciodelaciudadania #apizacoseguridad #policiamunicipalapizaco #seguridadpublicaapizaco
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

