Destacado Tlaxcala
CELEBRÓ CONSEJO ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA QUINTA SESIÓN ORDINARIA*
*CELEBRÓ CONSEJO ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA QUINTA SESIÓN ORDINARIA*
*Rinden informe de las acciones realizadas en lo que va del año por el organismo
Ante la presencia del Coordinador Ejecutivo de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, Helio Cuauhtémoc Jacobo Ramírez, la Comisión Estatal rindió un informe general del estado que guarda la política de Mejora Regulatoria en la entidad.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, agradeció la presencia de los representantes de los tres poderes del gobierno, ya que el trabajo en conjunto ha permitido que la importancia de la mejora regulatoria permee a todos los niveles.
Afirmó que con esta política de gobierno se ha iniciado una transformación para brindar mejores servicios y trámites más eficientes a los Tlaxcaltecas, además informó que la Comisión ha trabajado en el nuevo catálogo estatal de regulaciones, trámites y servicios, una herramienta tecnológica en donde se concentran para su consulta todos los trámites y servicios que brinda el gobierno.
Marroquín Calderón precisó que se llevaron a cabo 388 trámites, 432 servicios cargados y 63 inspecciones cargadas que fueron realizadas por 162 inspectores, lo cual ha permitido disminuir significativamente los costos asociados al traslado y archivo de documentos. Es decir, en el 2023 han sido formados 20 mil documentos.
En cuanto a capacitaciones a personal de la administración pública, estatal y municipal para el cumplimiento de obligaciones y puesta en marcha de herramientas de Mejora regulatoria, se prepararon a mil 260 funcionarios y titulares de los órganos internos de control sobre la importancia de la Mejora Regulatoria.
Se concretó la apertura de 20 ventanillas del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en los municipios de Tlaxcala, en las cuales los negocios de bajo riesgo pueden realizar de forma ágil los trámites necesarios para su inicio de operaciones o refrendo en menos de 72 horas.
Han sido formalizadas 17 comisiones municipales que fungirán como un órgano colegiado para la toma de decisiones en materia de Mejora Regulatoria, en la cual se escucha voces académicas y empresariales. Además, se cuentan con 45 comisiones municipales que fungirán como enlaces de la CEMERT y Municipios.
Fue reconocido el municipio de Calpulalpan como el primero en contar con un área específica de Mejora Regulatoria, la cual ha sido integrada a su estructura orgánica y en cuanto al programa Cero papel Tlaxcala, destacaron la importancia de contar con herramientas que permitan, crear, gestionar y almacenar documentos de archivos en soportes electrónicos
Con la finalidad de hacer que los procesos administrativos y los servicios al interior de las dependencias sean más eficientes y eficaces, se ha logrado un aumento de la productividad y el uso óptimo de los recursos, por lo que suman en lo que va del año 25 convenios firmados con diferentes dependencias del gobierno de Tlaxcala.
En coordinación con la Oficialía Mayor de Gobierno se trabaja en la Ley de Identidad Digital, una acción fundamental para el fortalecimiento, la simplificación y modernización de la administración pública.
Por último, se reportó que van 56 oficialías de parte virtuales, herramienta tecnológica que operará a través de la plataforma Cero Papel Tlaxcala y que admite el envío y recepción de documentos electrónicos entre las dependencias que conforman la administración pública estatal, lo que ha permitido capacitar a 400 funcionarios públicos.
En el evento se entregaron certificados a aquellos municipios que cumplieron exitosamente los trabajos de certificación de las ventanillas del Sistema de Apertura Rápida de Empresas SARE – PROSARE, entre ellos, Panotla, San Pablo del Monte, Santa Ana Nopalucan, Tepetitla de Lardizábal, Xicohtzinco y Zacatelco.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

