Connect with us

Destacado Tlaxcala

CELEBRÓ CONSEJO ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA QUINTA SESIÓN ORDINARIA*

Published

on

*CELEBRÓ CONSEJO ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA QUINTA SESIÓN ORDINARIA*

 

*Rinden informe de las acciones realizadas en lo que va del año por el organismo

 

Ante la presencia del Coordinador Ejecutivo de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, Helio Cuauhtémoc Jacobo Ramírez, la Comisión Estatal rindió un informe general del estado que guarda la política de Mejora Regulatoria en la entidad.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, agradeció la presencia de los representantes de los tres poderes del gobierno, ya que el trabajo en conjunto ha permitido que la importancia de la mejora regulatoria permee a todos los niveles.

 

Afirmó que con esta política de gobierno se ha iniciado una transformación para brindar mejores servicios y trámites más eficientes a los Tlaxcaltecas, además informó que la Comisión ha trabajado en el nuevo catálogo estatal de regulaciones, trámites y servicios, una herramienta tecnológica en donde se concentran para su consulta todos los trámites y servicios que brinda el gobierno.

 

Marroquín Calderón precisó que se llevaron a cabo 388 trámites, 432 servicios cargados y 63 inspecciones cargadas que fueron realizadas por 162 inspectores, lo cual ha permitido disminuir significativamente los costos asociados al traslado y archivo de documentos. Es decir, en el 2023 han sido formados 20 mil documentos.

 

En cuanto a capacitaciones a personal de la administración pública, estatal y municipal para el cumplimiento de obligaciones y puesta en marcha de herramientas de Mejora regulatoria, se prepararon a mil 260 funcionarios y titulares de los órganos internos de control sobre la importancia de la Mejora Regulatoria.

 

Se concretó la apertura de 20 ventanillas del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en los municipios de Tlaxcala, en las cuales los negocios de bajo riesgo pueden realizar de forma ágil los trámites necesarios para su inicio de operaciones o refrendo en menos de 72 horas.

 

Han sido formalizadas 17 comisiones municipales que fungirán como un órgano colegiado para la toma de decisiones en materia de Mejora Regulatoria, en la cual se escucha voces académicas y empresariales. Además, se cuentan con 45 comisiones municipales que fungirán como enlaces de la CEMERT y Municipios.

 

Fue reconocido el municipio de Calpulalpan como el primero en contar con un área específica de Mejora Regulatoria, la cual ha sido integrada a su estructura orgánica y en cuanto al programa Cero papel Tlaxcala, destacaron la importancia de contar con herramientas que permitan, crear, gestionar y almacenar documentos de archivos en soportes electrónicos

 

Con la finalidad de hacer que los procesos administrativos y los servicios al interior de las dependencias sean más eficientes y eficaces, se ha logrado un aumento de la productividad y el uso óptimo de los recursos, por lo que suman en lo que va del año 25 convenios firmados con diferentes dependencias del gobierno de Tlaxcala.

 

En coordinación con la Oficialía Mayor de Gobierno se trabaja en la Ley de Identidad Digital, una acción fundamental para el fortalecimiento, la simplificación y modernización de la administración pública.

 

Por último, se reportó que van 56 oficialías de parte virtuales, herramienta tecnológica que operará a través de la plataforma Cero Papel Tlaxcala y que admite el envío y recepción de documentos electrónicos entre las dependencias que conforman la administración pública estatal, lo que ha permitido capacitar a 400 funcionarios públicos.

 

En el evento se entregaron certificados a aquellos municipios que cumplieron exitosamente los trabajos de certificación de las ventanillas del Sistema de Apertura Rápida de Empresas SARE – PROSARE, entre ellos, Panotla, San Pablo del Monte, Santa Ana Nopalucan, Tepetitla de Lardizábal, Xicohtzinco y Zacatelco.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending