Destacado Tlaxcala
ENCABEZAN SESA Y SEDIF INSTALACIÓN DEL CONSEJO DE SALUD MENTAL Y DEL COMPORTAMIENTO ADICTIVO DE TLAXCALA
ENCABEZAN SESA Y SEDIF INSTALACIÓN DEL CONSEJO DE SALUD MENTAL Y DEL COMPORTAMIENTO ADICTIVO DE TLAXCALA
_*Realizará análisis, diseño, implementación y evaluación de estrategias para fortalecer la salud mental de la población
En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora cada 10 de octubre, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses y la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, encabezaron la instalación del Consejo de Salud Mental y del Comportamiento Adictivo para el estado de Tlaxcala.
En la sala del Centro de Capacitación de la Secretaría de Salud (SESA), se informó que la instancia, integrada por dependencias estatales, organizaciones civiles, diputados, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y otras áreas más, es trascendente para realizar análisis, diseño, implementación y evaluación de estrategias que permitan fortalecer la salud mental de la población tlaxcalteca y tratar temas preventivos, así como la atención de las adicciones.
En su intervención, Espinosa de los Monteros Cuéllar afirmó que, de manera conjunta entre las instituciones, se realizan acciones continuas en Tlaxcala para prevenir y atender asuntos emocionales y adicciones que se presentan en las familias tlaxcaltecas. Además, el Sedif ha puesto en marcha la Clínica de las Emociones, espacio dedicado a la atención psicológica y emocional que brinda apoyo a quienes más lo necesitan.
El titular de la SESA, señaló que el Consejo de Salud Mental y del Comportamiento Adictivo para el estado establece los mecanismos adecuados para la promoción, prevención, evaluación, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y fomento de la salud mental y del comportamiento adictivo en instituciones de salud pública, sociales y privadas del estado, respetando los derechos de las personas.
Como parte de las acciones de la SESA, se considera la elaboración del Programa de Atención a la Salud Mental y del Comportamiento Adictivo, además de la implementación de manera formal y sistemática, protocolos especiales y de prevención y atención a la conducta suicida.
Durante la instalación, tanto titulares como representantes de las secretarías de Gobierno (Segob), de Finanzas (Sefin), Educación Pública del Estado (SEPE) y SESA, así como del Sedif, del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social de Tlaxcala, asociaciones civiles y del Congreso local, a través de la presidenta de la Comisión de Salud, Ana Bertha Mastranzo Corona, refrendaron su compromiso de redoblar acciones preventivas y de atención en la entidad para mantener la salud mental de la población tlaxcalteca.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

