Destacado Tlaxcala
VISITA DE PRESIDENTA A LAS UNIDADES DE HEMODIÁLISIS Y DE MÍNIMA INVASIÓN DETONA MÁS INVERSIÓN HOSPITALARIA EN TLAXCALA
_En recorrido con la gobernadora Lorena Cuéllar, la presidenta dio a conocer que analizan replicar modelo de cirugías de mínima invasión en Institutos Nacionales; además, la mandataria federal autorizó la construcción del Hospital de la Mujer, que tendrá cobertura Universal
En su gira de trabajo por Tlaxcala, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió las instalaciones del Complejo en Salud y Bienestar de Tlaxcala (CAESB), considerado uno de los mejores equipados del país para la atención médica especializada de la población que no cuenta con seguridad social, el cual podría ser replicado a nivel nacional.
En compañía de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la titular del Ejecutivo federal constató la operación de la Unidad de Hemodiálisis, el Modelo de Atención Especializada de Cirugía Ambulatoria y la Unidad de Hemodinamia, con el servicio integral que provee cardiólogo, radiólogo, y todos los insumos que se requieren para los procedimientos, como válvulas, catéter y marcapaso.
Al respecto y tras la visita, el secretario de Salud del Gobierno de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, explicó que, de lunes a miércoles, en la capital del país, le mostraran este modelo al secretario de Salud federal, David Kershenobich Stalnikowitz, así como a su equipo de subsecretarios y especialistas, que puede ser un mecanismo de solución ambulatoria en los estados.
“Casi es un hecho que se replique; se va a crear un modelo de cirugía ambulatoria que dará servicio a los Institutos Nacionales de Salud en la Ciudad de México; todo lo que no requiera hospitalización, pero sí tratamientos ambulatorios, desde biopsias, hernias, etcétera. La idea del secretario es tener una unidad así de especializada, para dar atención a los institutos, y que no importe si son del Instituto de Nutrición, de Cancerología o Cardiología: ahí se dará la atención de cirugía ambulatoria”, expuso.
Con este modelo se van a disminuir los tiempos y listas de espera para procedimientos de mínima invasión, señaló el funcionario, tras mencionar que es la primera vez que un presidente pudo constatar este sistema.
Durante el recorrido de la presidenta y la gobernadora se generó tener un acuerdo para la construcción de los hospitales Infantil y de la Mujer.
“La presidenta ya autorizó, dio instrucciones, para que inicie la construcción y ampliación del Hospital Infantil en Tlaxcala, y encargó el primer hospital para atención de la mujer en un modelo de cobertura universal; es decir, no importa si tienen ISSSTE, IMSS, Pemex, entre otros, pero en éste se atenderá a todas las mujeres”, detalló.
El Hospital de la Mujer será construido bajo el esquema del IMSS ordinario, y se prevé que quede finalizado antes de que concluya la gestión de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Las tres instalaciones que visitaron se encuentran en la zona de hospitales, en el municipio de Apetatitlán. La Unidad de Hemodiálisis ofrece 30 mil sesiones gratuitas de hemodiálisis al año, en beneficio de pacientes con enfermedad renal.
Por su parte, la Unidad de Mínima Invasión realizó mil 716 cirugías gratuitas durante el 2024 para devolver la vista a igual número de pacientes que padecían cataratas y que habían perdido la vista; también, realizó cirugías de ortopedia a la población tlaxcalteca que no cuenta con seguridad social sin costo alguno.
La construcción y equipamiento de las dos unidades médicas para hemodiálisis y cirugía ambulatoria de mínima invasión tuvieron una inversión histórica de 230 millones de pesos, y, actualmente, brindan atención médica especializada, mejorando la salud de la población de Tlaxcala, sin que tenga que salir del estado.
Además, la Unidad de Hemodinamia, ubicada en la zona de hospitales de San Matías Tepetomatitlán, del municipio de Apetatitlán, ayuda a reducir las defunciones por padecimientos cardiovasculares y de corazón entre la población, al ser la más equipada en el país, con alta tecnología para realizar intervenciones cardiacas, principalmente, venas y arterias para destaparlas.
El CAESB cuenta con equipamiento de última generación; con lo mejor de ultrasonidos, electrocardiógrafos, desfibriladores, manómetros, monitores de signos vitales, entre otros, para otorgar una atención a la población de calidad, calidez y gratuidad.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Apizaco
En relación con el video que circula en redes sociales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa:
🚨En relación con el video que circula en redes sociales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco desmiente categóricamente que se haya realizado algún operativo en contra de comerciantes. Los hechos mostrados corresponden a una intervención derivada de acciones de vigilancia preventiva y atención a una conducta que representaba un riesgo para la seguridad y el orden público.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa que, durante los recorridos permanentes de seguridad y vigilancia realizados por elementos de esta corporación, se detectó una motocicleta que conducía de manera negligente.
Al marcarle el alto mediante los protocolos correspondientes, los tripulantes hicieron caso omiso a las indicaciones de los elementos, aumentando la velocidad de la unidad. Durante su desplazamiento, además, profirieron palabras altisonantes y realizaron señas obscenas dirigidas al personal policial.
Posteriormente, los sujetos ingresaron a un domicilio particular, del cual salieron otros masculinos que adoptaron una actitud agresiva hacia los elementos de seguridad, obstaculizando su labor y generando una alteración al orden público.
Ante estos hechos, tres personas del sexo masculino fueron detenidas y puestas a disposición del Juez municipal por agresiones y lesiones a las autoridades.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso de salvaguardar el orden, la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía, exhortando tanto a las autoridades como a los ciudadanos a siempre conducirse con respeto, actuando con apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.
#Apizaco #alserviciodelaciudadania #apizacoseguridad #policiamunicipalapizaco #seguridadpublicaapizaco
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

