Destacado Tlaxcala
FORTALECEN ACCIONES INTERINSTITUCIONALES PARA PREVENIR Y COMBATIR LA TALA ILEGAL EN BOSQUES DE TLAXCALA
FORTALECEN ACCIONES INTERINSTITUCIONALES PARA PREVENIR Y COMBATIR LA TALA ILEGAL EN BOSQUES DE TLAXCALA
*Luis Antonio Ramírez Hernández encabezó la resolución de estrategias ambientales, en seguimiento a las instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar
El titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, encabezó este miércoles la Décimo Tercera Mesa Interinstitucional para Prevenir y Erradicar la Tala Clandestina, con el propósito de continuar con el fortalecimiento y coordinación de acciones positivas entre dependencias y atender de forma eficaz los ilícitos ambientales que afectan los bosques de la entidad.
Acompañado por representantes de dependencias federales, estatales y fuerzas de seguridad, el secretario condujo la sesión en la que acordaron reforzar el uso de sistemas de inteligencia para integrar e investigar datos, detectar puntos críticos y realizar acciones operativas conjuntas, que permitan la prevención y combate de la tala.
Uno de los acuerdos fue la revisión de un proyecto, en el que, a propuesta de la Conafor, se revisarán y, en su caso, se diseñarán estrategias para capacitar a productores de carbón tradicional y proyectar técnicas que les permita desarrollar esa actividad, pero mediante prácticas sostenibles.
Asimismo, como resultado de esta mesa permanente, acordaron implementar un plan conjunto de revisión y manejo adecuado de la madera asegurada por actos de tala ilegal, así como establecer criterios claros para su almacenamiento y disposición final, garantizando el cumplimiento de la normatividad vigente.
“La instrucción precisa de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, es que este gobierno fortalezca las acciones necesarias para mantener la gobernabilidad y la paz en nuestro estado.
“Nuestra tarea es actuar, no solo reaccionar. Por eso, reconocemos la voluntad de todas las instituciones aquí presentes para construir soluciones integrales que protejan nuestros recursos naturales y con ello combatir los delitos que se provocan por la práctica de la tala ilegal”, expresó Ramírez Hernández.
La Secretaría de Gobierno continuará coordinando estas mesas de trabajo para mantener la suma de resultados y con ello fortalecer la vigilancia en las zonas boscosas, a fin de consolidar un Tlaxcala unido, justo y ambientalmente responsable.
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
Destacado Tlaxcala
Mensaje del Alcalde David Vega
Destacado Tlaxcala
EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#PorAmorATotolac
#MunicipioConTradiciónYGrandeza
#ElGobiernoDeLaGente
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

