Estado Tlaxcala
¡ATENCIÓN!
Destacado Tlaxcala
🔴 En Vivo | Diálogo Circular, abordando temas con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.
🔴 En Vivo | Diálogo Circular, abordando temas con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.
#UnaNuevaHistoria
#DiálogoCircular
#CCOMTLX
🟣 CCOM.Tlaxcala ⬇️
Destacado Tlaxcala
MANTIENE COEPRIST ESTRICTA VIGILANCIA SANITARIA EN ESTABLECIMIENTOS QUE REALIZAN PROCEDIMIENTOS CON FINES ESTÉTICOS
MANTIENE COEPRIST ESTRICTA VIGILANCIA SANITARIA EN ESTABLECIMIENTOS QUE REALIZAN PROCEDIMIENTOS CON FINES ESTÉTICOS
• A pesar de que en Tlaxcala no hay hospitales o clínicas especializadas en cirugía estética, la dependencia realiza verificaciones para proteger la salud de la población.
El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), Steve Esteban del Razo Montiel, dio a conocer que se han realizado 18 verificaciones sanitarias en establecimientos que ofrecen servicios estéticos quirúrgicos y no quirúrgicos, con el objetivo de proteger la salud de la población y prevenir riesgos sanitarios.
Durante su participación en el Diálogo Circular de la Coordinación de Comunicación, precisó que en el estado no se tiene registro de hospitales o clínicas enfocadas en la cirugía estética; sin embargo, realizan acciones de supervisión en lugares que ofrecen servicios de atención médica de este tipo.
Informó que la dependencia estatal realizó 12 verificaciones sanitarias en establecimientos que ofertan servicios estéticos no quirúrgicos, entre ellos Consultorio de Cosmeatría, Diamond Belleza y Autocuidado, Consultorio de Medicina Estética Ary Palma, Namaskar Spa & Salón, Servicios Estéticos, Studio Musas, Loretta Centro de Medicina Estética, Nura Beauty and Care y Consultorio Vitality.
Asimismo, llevó a cabo seis supervisiones en establecimientos donde se realizan procedimientos estéticos quirúrgicos, entre los que destacan el Hospital Central de Apizaco S.A. de C.V., la Clínica del Doctor Francisco, la Clínica Los Ángeles Ayometla S.C. y la Clínica de Medicina Estética Fernando Bretón Mora.
Como resultado, en ningún caso se detectaron irregularidades que representaran un riesgo para la salud de los usuarios y no fue necesaria la aplicación de suspensiones.
Del Razo Montiel añadió que la Coeprist tiene programadas 24 visitas adicionales en distintos puntos de la entidad, pues mantiene acciones permanentes de vigilancia sanitaria en establecimientos que ofrecen servicios de atención médica con fines estéticos para mujeres y hombres.
Explicó que las verificaciones tienen como propósito constatar el cumplimiento de la normatividad sanitaria vigente, las condiciones higiénicas de los establecimientos, la seguridad de los procedimientos que se realizan, así como el uso de insumos autorizados y equipos con registro sanitario vigente.
Detalló que entre los principales aspectos que revisa se encuentra que los establecimientos cuenten con aviso de funcionamiento vigente y con un responsable sanitario debidamente acreditado, además de exhibir un rótulo visible con el horario de atención del responsable sanitario y el horario de funcionamiento.
Asimismo, el funcionario señaló que los prestadores de estos servicios deben contar con cartas de consentimiento informado y que los procedimientos médicos sean realizados por profesionales con título de médico cirujano y especialidad en medicina estética; también deben disponer de un recetario impreso.
En cuanto a la infraestructura, indicó que los consultorios deben disponer de áreas independientes para entrevista y exploración física, recepción o sala de espera, sanitarios funcionales y un espacio destinado a actividades administrativas, con el fin de garantizar una atención segura y adecuada.
El titular de la COEPRIST invitó a la población a consultar las guías de autoverificación difundidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y mantenerse atenta a las alertas sanitarias emitidas por las autoridades.
Destacado Tlaxcala
IMPULSA LORENA CUÉLLAR DESARROLLO DE XALTOCAN CON 116 MDP EN OBRAS, VIVIENDA, CAMPO Y BIENESTAR
IMPULSA LORENA CUÉLLAR DESARROLLO DE XALTOCAN CON 116 MDP EN OBRAS, VIVIENDA, CAMPO Y BIENESTAR
• La gobernadora anunció que este año se ampliará el domo grande y en 2027 se construirá el mercado municipal con una inversión conjunta de 13 millones de pesos.
Con una inversión acumulada de 116 millones de pesos en obras, vivienda, campo y programas sociales, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que el Gobierno del Estado ha fortalecido el desarrollo de Xaltocan y anunció la ampliación del domo para este año y la construcción del mercado municipal en 2027.
Durante los “Encuentros Tlaxcaltecas”, la mandataria destacó que Xaltocan ha recibido 58 millones de pesos adicionales a su presupuesto municipal para la ejecución de obras, cifra relevante si se considera que el Ayuntamiento dispone de alrededor de 9 millones de pesos anuales para obra pública.
“Tan solo para el mercado municipal se proyecta una inversión conjunta de 13 millones de pesos entre el Gobierno del Estado y el municipio, monto superior al presupuesto anual de obra pública de Xaltocan”, enfatizó.
Cuéllar Cisneros subrayó que los recursos destinados al municipio se han traducido en obras de infraestructura y acciones directas para mejorar la vida de las familias, entre ellas 4 mil 540 apoyos al campo y 428 acciones de vivienda.
En su mensaje, destacó que Tlaxcala se ha convertido en ejemplo nacional por su política de bienestar, al contar con 108 programas sociales que se traducen en beneficios directos para las familias.
Ante la población de las siete comunidades de Xaltocan, Cuéllar Cisneros anunció que las obras ejecutadas por su administración estarán certificadas ante notario público, con el propósito de garantizar transparencia y asegurar que la población conozca qué obras se realizan, dónde se ubican y a quiénes benefician.
La gobernadora recordó que ha recorrido los 60 municipios del estado para conocer de primera mano las necesidades de las familias y señaló que esa cercanía con la población deriva de una labor social de más de 30 años, experiencia que, dijo, le permitió identificar las prioridades de Tlaxcala y orientar los recursos públicos hacia donde más se necesitan.
En su intervención, el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROPAET), Iván García Juárez, informó que se han fortalecido los procesos de inspección y vigilancia ambiental.
Destacó la clausura del relleno sanitario de Huamantla y adelantó que en los próximos días se concretará la clausura del relleno de Panotla, como parte de una estrategia de largo plazo para transformar el manejo de residuos.
Además, señaló que por iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y con el respaldo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se materializará el Polo de Economía Circular en la entidad, proyecto que representa una solución integral y sustentable para el tratamiento de residuos en Tlaxcala.
La titular de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (CORACYT), Angélica Domínguez Hernández, destacó que el organismo se consolida como la multiplataforma más grande de la región, con un alcance superior a 3.2 millones de personas, 36 cuentas digitales y transmisiones a través de más de 50 aplicaciones.
Por su parte, la directora general del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), Luz Vera Díaz, resaltó que el 86 por ciento de la matrícula estudiantil cuenta con algún tipo de beca y dio a conocer que durante la actual administración se han invertido más de 28 millones de pesos en infraestructura educativa, recursos que permitieron construir un aula adicional, un edificio de idiomas y el techado de canchas deportivas.
El presidente municipal de Xaltocan, José Luis Hernández Vázquez, reconoció el respaldo del Gobierno del Estado en obra pública, educación, cultura y ecología, así como la coordinación permanente con la administración estatal para atender las principales necesidades de las comunidades y la cabecera municipal.
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

