Connect with us

Destacado Tlaxcala

GOBIERNO DEL ESTADO PARTICIPA EN REUNIÓN DE COORDINACIÓN INTERESTATAL CONTRA EL ROBO DE VEHÍCULOS

Published

on

GOBIERNO DEL ESTADO PARTICIPA EN REUNIÓN DE COORDINACIÓN INTERESTATAL CONTRA EL ROBO DE VEHÍCULOS

_*En el encuentro, se destacó que Tlaxcala suma 36 meses como la entidad con menor incidencia delictiva y refuerza su estrategia con tecnología, operativos conjuntos y coordinación interinstitucional

Con el objetivo de fortalecer la estrategia regional en materia de prevención y combate al robo de vehículos, el Gobierno del Estado, a través de la secretaría de Gobierno (Segob) y la secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), participó en la Reunión de Coordinación Interestatal contra el Robo de Vehículos, que se celebró en Jiutepec, Morelos.
Durante el encuentro convocado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), estados participantes como Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, conocieron las acciones conjuntas que permitirán reforzar los mecanismos de vigilancia, intercambio de información y reacción inmediata, y acordaron combatir el robo de vehículos a través del uso de tecnologías.
En su intervención, el secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, presentó el informe de resultados y estrategias en materia de prevención y combate al robo de vehículos y transporte de carga en Tlaxcala, que calificó como una prioridad de la actual administración estatal.
Ramírez Hernández recordó que, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Tlaxcala ha sido reconocida durante 36 meses consecutivos como la entidad con menor incidencia delictiva del país, condición que se mantiene en los primeros siete meses de 2025.
El secretario de Gobierno, quien acudió en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, resaltó que la estrategia de seguridad ha dado resultados contundentes, al registrarse en junio de 2025 el mes con menos robos de vehículos en los últimos ocho años, con solo 43 incidentes. De igual forma, el robo a transporte de carga se redujo en un 58.4 por ciento, al pasar de 65 casos en 2024 a 27 en el mismo periodo de este año, mientras que el robo de motocicletas disminuyó a la mitad, de 316 a 157 hechos.
“Estos logros son producto de operativos conjuntos, inteligencia aplicada e intercambio de información en tiempo real”, afirmó Ramírez Hernández.
Asimismo, destacó la firma del convenio con la concesionaria de la Autopista Arco Norte, que permitirá instalar 14 Puntos de Monitoreo Inteligente y lograr cobertura plena de videovigilancia en este corredor estratégico antes de que finalice septiembre; así como la estrategia BALAM, implementada en coordinación con la Guardia Nacional para incorporar arcos móviles, dispositivos de verificación y sistemas de seguimiento en tiempo real para reforzar la seguridad en rutas críticas.
En su intervención, el titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, refrendó la disposición de la entidad para mantener la coordinación interinstitucional y colaborar en el diseño de operativos regionales que permitan reducir la incidencia de este ilícito, además de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.
Indicó que con base a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Tlaxcala presenta una disminución de manera anual en el robo de vehículos, lo anterior, a través de la implementación de operativos con la participación de los tres órdenes de gobierno.
En la reunión, también participó la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de trabajar de manera conjunta con autoridades federales, estatales y municipales, impulsando estrategias que fortalezcan la seguridad pública y la protección del patrimonio de las familias tlaxcaltecas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending