Connect with us

Apizaco

EL ALCALDE JAVIER RIVERA Y LA CUARTA REGIDORA ADRIANA RAMÍREZ PROMUEVEN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Published

on

• El gobierno municipal refrenda su compromiso con la salud, la prevención y el bienestar de la ciudadanía.
El presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla y la Cuarta Regidora, Adriana Ramírez Franco, encabezaron la Caminata por la Salud en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, donde el alcalde reafirmó su compromiso con la prevención, la salud y el bienestar de las mujeres apizaquenses.
Durante su mensaje en la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Rivera Bonilla destacó que esta caminata representa mucho más que una simple actividad física, ya que simboliza “una caminata por la vida, por la prevención y por el bienestar de nuestras mujeres apizaquenses”.
El edil reconoció el esfuerzo de la Cuarta Regidora, Adriana Ramírez Franco, por su liderazgo y compromiso en la organización de la caminata y de las actividades que la acompañaron, como la unidad móvil de exploración y tamizajes, que ofreció atención gratuita y cercana a las mujeres del municipio.
Asimismo, hizo un llamado a la población a mantener la prevención como una prioridad permanente.
“En este mes de octubre, que nos recuerda la lucha constante contra el cáncer de mama, queremos hacer un llamado muy claro: la prevención es la mejor lucha. Detectar a tiempo puede salvar vidas, y la salud debe ser siempre una prioridad para todas y para todos los apizaquenses”, expresó.
El presidente municipal enfatizó que su administración impulsa acciones que fortalecen la conciencia, promueven la detección oportuna y fomentan una vida activa y saludable.
Por su parte, la Cuarta Regiduría y la Dirección de Salud Municipal organizaron una serie de actividades gratuitas bajo el lema “La prevención es la mejor lucha”.
Entre ellas, la Caminata por la Salud, que concluyó en el Parque Cuauhtémoc, con la participación de la titular del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), Michaelle Brito Vázquez; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Ninel Martínez Gutiérrez; así como regidoras, regidores, presidentas y presidentes de comunidad, e integrantes del Ayuntamiento.
Posteriormente, se realizó una sesión de activación física en dicho parque, donde se invitó a las y los asistentes a mantener un estilo de vida saludable como una medida preventiva clave.
Durante toda la jornada, estuvo disponible la Unidad Móvil de Exploración y Tamizajes, que ofreció servicios gratuitos de detección oportuna, recordando que un chequeo a tiempo puede salvar vidas.
Finalmente, el alcalde Javier Rivera Bonilla agradeció la participación de todas las instituciones y ciudadanos que se sumaron a esta jornada de unión, esperanza y solidaridad, destacando que “un municipio saludable es un municipio fuerte”, y reiteró su compromiso con el bienestar y el futuro de Apizaco.
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Apizaco

Participa policía de Apizaco en operativo de cateo en bodega asegurada de Santa María Texcalac.

Published

on

Participa policía de Apizaco en operativo de cateo en bodega asegurada de Santa María Texcalac.

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del Municipio de Apizaco informa que elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina (Semar) participaron de manera coordinada con la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y policía Estatal en un operativo para el cateo de una bodega ubicada en la comunidad de Santa María Texcalac.
La diligencia se realizó en un inmueble que había sido asegurado y custodiado previamente por la policía municipal de Apizaco y MARINA; en el cateo se aseguraron cuatro pipas que aparentemente contenían hidrocarburo.
Durante el desarrollo del operativo, los elementos municipales brindaron apoyo en labores de seguridad perimetral y coordinación interinstitucional para garantizar el adecuado cumplimiento de las acciones ministeriales.
La Dirección de Seguridad Pública de Apizaco que encabeza el Capitán de Corbeta IM.P José Ramón Jacques Mena, refrenda su compromiso de colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en las acciones encaminadas al combate de los delitos relacionados con el robo y almacenamiento ilegal de hidrocarburos, fortaleciendo así la seguridad y el Estado de derecho en beneficio de la ciudadanía, asimismo se le exhorta a toda la población para denunciar anónimamente a través del 089 todas estas actividades ilegales de almacenamiento de hidrocarburos, esto con la finalidad de prevenir algún evento trágico y resguardar la seguridad de todos los ciudadanos.
#Apizaco #alserviciodelaciudadania #apizacoseguridad #apizacoseguro #policiamunicipalapizaco #seguridadpublicaapizaco

Continue Reading

Apizaco

ResumenSemanal | Gobierno Municipal de Apizaco

Published

on

📹 #ResumenSemanal | Gobierno Municipal de Apizaco

Cada acción cuenta cuando se trabaja con responsabilidad, compromiso y amor por nuestra ciudad.

Durante esta semana continuamos impulsando obras, programas, servicios y actividades que fortalecen el desarrollo de Apizaco, atendiendo las necesidades de la ciudadanía y construyendo un municipio más ordenado, seguro y con mayores oportunidades para todas y todos.
Gracias a la confianza de la gente, seguimos avanzando con resultados que se ven y se sienten en cada comunidad, colonia y espacio público de nuestro municipio.
Porque donde el pueblo manda, la honestidad gobierna.
#ApizacoPorUnMejorFuturo #SomosLaDiferencia #ResultadosQueTransforman #GobiernoDeApizaco

Continue Reading

Apizaco

Recupera Policía de Apizaco caja seca con reporte de robo.

Published

on

Recupera Policía de Apizaco caja seca con reporte de robo.

Como resultado de la atención oportuna a un reporte ciudadano, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco lograron la localización de una caja seca que contaba con reporte de robo y en coordinación con la Policía municipal de Yauhquemehcan se recuperó y se puso a disposición de la Fiscalia General de la República.
Los hechos se registraron sobre la carretera federal México–Veracruz, donde ciudadanos alertaron a las autoridades sobre la presencia de una caja perteneciente a un tractocamión.
Tras recibir el reporte, policías municipales acudieron al lugar para verificar la información, confirmando que la unidad coincidía con las características de una caja seca reportada como robada. De inmediato se implementaron los protocolos correspondientes para su aseguramiento.
Posteriormente, la unidad fue puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, autoridad encargada de realizar las investigaciones y trámites legales conducentes.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco reconoce la cooperación para trabajar coordinadamente con el municipio de Yauhquemehcan y la importancia de la participación ciudadana, exhortando a la población a continuar reportando cualquier hecho o situación sospechosa que contribuya a la prevención y combate de los delitos.
#Apizaco #SeguridadPública #alserviciodelaciudadania #apizacoseguridad #apizacoseguro #policiamunicipalapizaco #seguridadpublicaapizaco

Continue Reading

Trending