Connect with us

Destacado Tlaxcala

INAUGURAN EXPO “HECHO EN TLAXCALA, ORGULLO E IDENTIDAD 2025”, VITRINA PARA EL TALENTO Y LA PRODUCCIÓN LOCAL

Published

on

INAUGURAN EXPO “HECHO EN TLAXCALA, ORGULLO E IDENTIDAD 2025”, VITRINA PARA EL TALENTO Y LA PRODUCCIÓN LOCAL

• Durante el acto, se lanzó la iniciativa “Viernes Muy Mexicano”, impulsada por la Concanaco Servytur para fortalecer el consumo local, la economía familiar y el orgullo por los productos nacionales

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la inauguración de la Expo “Hecho en Tlaxcala, Orgullo e Identidad 2025”, un evento que reafirma el compromiso del Gobierno del Estado por impulsar a empresarios, artesanos y comerciantes locales mediante espacios de promoción, capacitación y acompañamiento institucional.
“Queremos que nuestras y nuestros empresarios tengan nuevas oportunidades, nuevos espacios de venta, y que el gobierno los acompañe en cada paso. Detrás de cada negocio, hay una familia que merece vivir mejor. Por eso buscamos que esta Expo sea un motor de crecimiento y orgullo para las familias emprendedoras de la entidad”, subrayó la mandataria.
Enmarcada en las actividades de “Tlaxcala, la Feria de Ferias 2025”, la gobernadora definió esta exposición como una “fiesta del orgullo tlaxcalteca”, y anunció el lanzamiento de la iniciativa “Viernes Muy Mexicano”, impulsada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), que busca fortalecer la economía local a través del consumo de productos nacionales.
Cuéllar Cisneros reconoció el trabajo de los artesanos y comerciantes tlaxcaltecas, y reiteró que su administración continuará brindando facilidades a este sector, desde apoyos económicos y capacitación hasta espacios gratuitos de exhibición dentro de la feria.
“En este gobierno hemos dado muchas facilidades a nuestros artesanos. Aquí, en la feria, no pagan por participar, porque queremos que crezcan, que vendan más y que vivan mejor”, afirmó.
La gobernadora destacó que la actual edición de la Expo cuenta con 80 stands, 12 nuevas inversiones y colaboraciones con instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Museo Universum, que presenta la exposición “Dime tus gentes y te diré quién eres”.
“Esta colaboración demuestra que Tlaxcala está comprometida con la calidad, la creatividad y la innovación. Hoy nuestros comerciantes inician un nuevo destino, una nueva plataforma para vender más y abrirse al mundo”, enfatizó.
Durante su intervención, el presidente de la Concanaco Servytur, Octavio de la Torre Stéffano, reconoció el impulso a la identidad tlaxcalteca y al consumo local que ha promovido la gobernadora Cuéllar Cisneros, al convertir a Tlaxcala en sede de esta estrategia económica de alcance nacional.
“Hoy, desde Tlaxcala, decimos con orgullo que cada viernes es un ‘Viernes Muy Mexicano’. Buscamos que cada familia elija lo nuestro, que cada compra se transforme en orgullo, y que el consumo local se convierta en una herramienta para construir bienestar”, expresó.
De la Torre detalló que el programa es permanente y gratuito, con registro abierto para los comercios interesados en sumarse a esta red nacional de promoción del consumo interno. Cada último viernes de mes se realizarán promociones especiales, experiencias locales y activaciones simultáneas en todo el país, con el propósito de impulsar la venta de productos y servicios nacionales.
Actualmente, el programa cuenta con más de 24 mil 700 negocios registrados y más de 400 mil engomados distribuidos en todo México. En Tlaxcala, los municipios de Apizaco, Chiautempan, Contla, Huamantla y Nativitas se han sumado con gran participación.
“El Viernes Muy Mexicano está alineado con el Plan México, y busca fortalecer el mercado interno, impulsar la prosperidad compartida y reconocer a la empresa familiar como la columna vertebral de la economía nacional”, puntualizó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón, destacó que la Expo Hecho en Tlaxcala es un espacio diseñado especialmente para los productores locales, quienes participan con apoyo y subsidio del gobierno estatal en la instalación de sus estands, lo que les permite visibilizar la calidad de sus productos y abrir oportunidades de comercialización a nivel estatal, nacional e internacional.
“Desde el momento en que un emprendedor solicita apoyo hasta que logra exportar sus productos, el Gobierno de Tlaxcala lo acompaña en todo el proceso. Queremos que las marcas tlaxcaltecas se conozcan dentro y fuera del país”, aseguró.
A la inauguración asistieron Lucero Morales Tzompa, directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ); Saúl Pérez Bravo, director de la Casa de Artesanías de Tlaxcala (CAT), así como productores locales, microempresarios y emprendedores locales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending