Destacado Tlaxcala
ARRANCA GOBIERNO DE TLAXCALA ENTREGA DE LA TERCERA ETAPA DE C2 MUNICIPALES
ARRANCA GOBIERNO DE TLAXCALA ENTREGA DE LA TERCERA ETAPA DE C2 MUNICIPALES
• _Antes de finalizar el año, serán 48 los municipios que cuenten con un centro de mando, ahora con una versión mejorada, afirma titular del SESESP
El Gobierno del Estado, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), inició la entrega de la tercera etapa de los Centros de Control y Comando Municipales (C2), estrategia que consolida un modelo de seguridad tecnológica y refuerza la videovigilancia en todo el territorio tlaxcalteca.
En su mensaje, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó que la ampliación de los C2 Municipales forma parte del compromiso de su administración de fortalecer la seguridad con tecnología de punta y reducir los índices delictivos en el estado.
“Gracias a estas herramientas, y al trabajo coordinado, bajamos la incidencia delictiva y mantenemos por 37 meses a Tlaxcala como el estado con el menor número de delitos, por encima incluso de Yucatán”, afirmó.
La titular del Ejecutivo local resaltó que, durante su gobierno, se ha invertido en seguridad como nunca antes; además, mencionó que se cuenta con tecnología que permite actuar con rapidez, detener a responsables y cuidar mejor a las y los tlaxcaltecas.
Por su parte, el titular del SESESP, Maximino Hernández Pulido, informó que, con esta nueva etapa, el estado alcanzó el 80 por ciento de los municipios con sistemas de videovigilancia conectados directamente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).
“Estamos cumpliendo la instrucción de nuestra gobernadora, que es garantizar que cada municipio tenga un C2 operativo, funcional y, sobre todo, certificado”, mencionó.
Agregó que los nuevos centros incluyen mejoras tecnológicas y equipamiento adicional, como terminales de monitoreo, pantallas ampliadas y cámaras internas para fortalecer la transparencia y seguridad del propio personal operativo.
“Esta edición 2025 es una versión mejorada; cada C2 contará con servidores, estaciones de trabajo y cámaras PTZ con visión de 360 grados, lo que permitirá una respuesta más efectiva ante cualquier emergencia”, detalló.
Hernández Pulido adelantó que el próximo año iniciará un proceso de certificación del personal operativo de los 48 C2, en cumplimiento con los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con el objetivo de profesionalizar las tareas de monitoreo, reacción y atención ciudadana.
“La seguridad se construye con tecnología, pero también con participación ciudadana; los C2 son herramientas que unen a autoridades y sociedad en una misma misión: mantener a Tlaxcala en paz”, subrayó.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del SESESP, reafirma su compromiso de consolidar a Tlaxcala como referente nacional en seguridad pública y uso de tecnología aplicada a la prevención del delito, garantizando entornos más seguros.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

