Connect with us

Destacado Tlaxcala

ENTREGAN AUTOMÓVIL DEL SORTEO DE “TLAXCALA, LA FERIA DE FERIAS 2025” AL GANADOR HUMBERTO LÓPEZ

Published

on

ENTREGAN AUTOMÓVIL DEL SORTEO DE “TLAXCALA, LA FERIA DE FERIAS 2025” AL GANADOR HUMBERTO LÓPEZ

• La reina de la Feria, Citlali Vázquez Márquez, entregó las llaves al ganador, cuyo boleto fue seleccionado el pasado 17 de noviembre

El Patronato para las Exposiciones y Ferias en la Ciudad de Tlaxcala y autoridades estatales entregaron el automóvil Fiat Argo último modelo al ganador del gran sorteo de “Tlaxcala, la Feria de Ferias 2025”.
La presidenta del Patronato, Rosa Elena Nava García Méndez, acompañada de representantes de la empresa PRONTO, encabezó la ceremonia y destacó que este premio es una forma de agradecer la participación ciudadana registrada durante la edición 2025 de la feria.
“Estamos muy contentos de cumplir con la entrega de este premio, un incentivo que reconoce la confianza de las y los asistentes, y que reafirma nuestro compromiso con eventos de calidad para Tlaxcala”, señaló Nava García Méndez.
La entrega del vehículo fue realizada por Citlali Vázquez Márquez, reina de la Feria de Tlaxcala, quien entregó las llaves al ganador, Humberto López Tetlamatzi, cuyo boleto fue seleccionado el pasado 17 de noviembre durante la clausura de la feria.
El proceso contó con la supervisión de Naomi Vania Castellán Caballero, inspectora de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, quien certificó la legalidad del procedimiento.
El sorteo se efectuó con el permiso SEGOB 20250184PS00, garantizando igualdad de oportunidades para todos los boletos emitidos del 23 de octubre al 17 de noviembre.
En su oportunidad Humberto López Tetlamatzi expresó su agradecimiento al Patronato y a PRONTO, e invitó al público a seguir participando en futuras ediciones de “Tlaxcala, la Feria de Ferias”, una de las celebraciones más importantes de la entidad por su impacto cultural, económico y turístico.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Tzompantepec fortalece la protección de la niñez y adolescencia con nueva unidad vehicular para el DIF Municipal

Published

on

Tzompantepec fortalece la protección de la niñez y adolescencia con nueva unidad vehicular para el DIF Municipal

Tzompantepec, Tlax. Como parte de las acciones orientadas al fortalecimiento de la atención social y la protección de los sectores más vulnerables, el Gobierno Municipal de Tzompantepec, encabezado por el presidente municipal C.P. Marcelino Ramos Montiel, en coordinación con integrantes del Cabildo, realizó la entrega de una unidad vehicular tipo pickup al Sistema Municipal DIF, con el propósito de reforzar las labores de atención, protección y acompañamiento dirigidas a niñas, niños y adolescentes del municipio.
La entrega de esta unidad representa un paso importante en el fortalecimiento institucional del DIF Municipal, al dotarlo de herramientas que permitirán mejorar su capacidad de respuesta en las acciones de resguardo, seguimiento y atención integral de menores de edad, así como brindar un servicio más eficiente, cercano y oportuno a las familias de Tzompantepec.
Con esta acción, la administración municipal reafirma su compromiso con la construcción de políticas públicas enfocadas en la protección de la infancia y la adolescencia, sectores que requieren atención prioritaria y mecanismos efectivos de intervención por parte de las instituciones.
Cabe destacar que esta es la segunda unidad vehicular entregada al servicio del DIF Municipal, resultado de una administración responsable y del manejo ordenado de los recursos públicos, lo que ha permitido traducir las finanzas sanas del municipio en beneficios concretos para la población.
Durante su mensaje, el alcalde Marcelino Ramos Montiel subrayó que el compromiso de su gobierno es continuar impulsando acciones que fortalezcan a las instituciones municipales y garanticen una atención digna y eficaz a quienes más lo necesitan.
“Cada esfuerzo que realiza esta administración tiene como prioridad servir a la ciudadanía, fortalecer a nuestras instituciones y atender con sensibilidad a los sectores que requieren mayor respaldo, particularmente a nuestra niñez y adolescencia”, expresó.
Con la entrega de esta unidad, el Gobierno con sentido humano de Tzompantepec refrenda su convicción de seguir trabajando con responsabilidad, cercanía y visión social, consolidando un municipio con mejores herramientas para la protección, el bienestar y el desarrollo integral de sus niñas, niños y adolescentes.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

El alcalde Marcelino Ramos, reconoció a los integrantes del cuerpo de paramédicos de Tzompantepec

Published

on

El alcalde Marcelino Chelino Ramos, rindió un emotivo reconocimiento a los valientes integrantes del cuerpo heroico de paramédicos de Tzompantepec, celebrando su entrega y compromiso en el marco de su día.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

CONSTRUIR RELACIONES LIBRES DE VIOLENCIA EN SECUNDARIAS Y BACHILLERATOS

Published

on

CONSTRUIR RELACIONES LIBRES DE VIOLENCIA EN SECUNDARIAS Y BACHILLERATOS

• Beneficiará a 5 mil 700 estudiantes, abordando temas de prevención de la violencia sexual, trata de personas, matrimonios forzados y prácticas discriminatorias

La Secretaría de las Mujeres implementa una estrategia integral de prevención de la violencia en secundarias y planteles de educación media superior, con el objetivo de fomentar relaciones sanas, libres de violencia y basadas en la igualdad.
La titular de la dependencia, Nydia Cano Rodríguez informó durante su participación en el Diálogo Circular de la Coordinación de Comunicación que la estrategia inició en el mes de mayo y concluirá en noviembre, bajo la premisa de que la prevención constituye la esencia de la institución, ya que interviene en etapas clave de formación donde se construyen los valores y creencias que acompañarán a las y los jóvenes durante su vida adulta.
En este sentido, señaló que “la estrategia contempla la implementación de ocho talleres dirigidos a hombres y mujeres de entre 13 y 17 años, con énfasis en la sensibilización sobre nuevas masculinidades, igualdad de género y derechos humanos”.
Precisó que las actividades se desarrollan en 12 secundarias y seis instituciones de nivel medio superior iniciando en planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), mediante un total 144 talleres en los municipios de San Pablo del Monte, Tetlanohcan, Calpulalpan, Chiautempan, Teolocholco y Huamantla.
Asimismo, indicó que las acciones son impartidas por un equipo integrado por psicólogos, trabajadores sociales y especialistas en derechos humanos y perspectiva de género, quienes buscan generar mayor confianza y participación entre las y los estudiantes.
“La intención es incidir en los espacios de educación básica, secundaria y bachillerato con el objetivo de cuestionar los factores culturales, económicos, políticos y sociales que han favorecido la discriminación, la trata de personas, la violencia sexual desde luego y otro tipo de violencias que están ocurriendo en la historia de vida de las mujeres”, sostuvo.
Además, la campaña se complementa con acciones de sensibilización en espacios públicos, entre ellas la colocación de espectaculares en puntos estratégicos del estado, la pinta de murales en los municipios de Tlaxcala, Ixtacuixtla y Teolocholco, así como la presentación de ocho obras de teatro en Cuapiaxtla, Tlaxco, Huamantla, Atltzayanca, Tenancingo y San Pablo del Monte.
Cano Rodríguez señaló que estas actividades buscan promover la cultura de paz, la igualdad y el respeto a los derechos humanos, además de visibilizar y prevenir la violencia contra las mujeres.
Finalmente, reiteró que el trabajo coordinado entre dependencias estatales permitirá consolidar políticas públicas más efectivas en materia de prevención y fortalecer las estrategias para erradicar la violencia desde sus causas.

Continue Reading

Trending