Connect with us

Destacado Tlaxcala

MEJORAS EN LA JURISDICCIÓN SANITARIA 3 PERMITIRÁN UNA ATENCIÓN MÉDICA MÁS HUMANA

Published

on

MEJORAS EN LA JURISDICCIÓN SANITARIA 3 PERMITIRÁN UNA ATENCIÓN MÉDICA MÁS HUMANA

• Lorena Cuéllar afirmó que la verdadera transformación del sector salud está en el servicio y el corazón con que se atiende a la población

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la inauguración de las nuevas oficinas de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, en Apizaco, donde subrayó que la modernización del sistema estatal de salud debe ir acompañada de un trato digno, cercano y profundamente humano hacia pacientes y familiares.
“No solo deben cambiar las oficinas: tiene que cambiar el servicio y la atención. Debemos ser más humanos y atender con el corazón a cada paciente que nos visita”, afirmó.
La mandataria destacó que las nuevas instalaciones representan un cambio sustancial respecto a las anteriores, ya que el espacio para 100 trabajadores pasó de 500 a 3 mil 500 metros cuadrados, lo que permitirá brindar mejores condiciones laborales y fortalecer la atención a la ciudadanía.
Recordó que esta transformación forma parte de un esfuerzo integral que ha permitido construir el nuevo Hospital General, las áreas de Hemodinamia, Cirugía de Mínima Invasión y Hemodiálisis, así como el Albergue para familiares, y la adquisición de 8 mil 500 equipos médicos.
“Hemos hecho un giro total. Hoy Tlaxcala tiene infraestructura y tecnología que antes solo veíamos en grandes centros nacionales”, señaló.
La gobernadora anunció que, en 2026, continuará el fortalecimiento del sector con la construcción del nuevo Hospital de la Mujer y la ampliación del Hospital Infantil, que ya incorpora un cuarto quirófano y nuevas áreas de imagenología y rayos X.
Durante su intervención, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, explicó que la remodelación de la Jurisdicción —que atiende al segundo municipio con mayor población del estado— responde a la necesidad de contar con espacios dignos tanto para el personal como para la población.
Detalló que la intervención incluyó 3 mil 500 metros cuadrados de pintura, 180 metros cuadrados de piso nuevo, la sustitución del transformador eléctrico y la instalación de cinco equipos de comunicación para enlazar a los municipios de la región. También se equiparon oficinas, y se rehabilitaron sanitarios y una sala de capacitación para actualización permanente del personal.
Zamudio Meneses indicó que estas mejoras permitirán ofrecer una atención más cómoda y eficiente a la ciudadanía, reforzando la identidad institucional con la entrega de uniformes y un cambio de pensamiento que coloque la calidad del servicio en el centro.
Como parte del acto inaugural, la gobernadora Lorena Cuéllar recorrió las áreas de Innovación y Calidad, Salud Mental, Epidemiología, Programa de Vacunación Universal, al igual que los espacios de Servicios Generales, Organización y Evaluación, Jefatura, Enfermería, Administración, Recursos Humanos, Cafetería, Lactario, Recursos Financieros, Oficina Sindical y Promoción de la Salud.
Con la entrega de estas nuevas instalaciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de dignificar los espacios del sector salud y consolidar un modelo de atención médica más humano, sensible y orientado al bienestar de las familias tlaxcaltecas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending