Destacado Tlaxcala
TLAXCALA ENCABEZA ARRANQUE NACIONAL DEL OPERATIVO VACACIONAL DE INVIERNO 2025
TLAXCALA ENCABEZA ARRANQUE NACIONAL DEL OPERATIVO VACACIONAL DE INVIERNO 2025
*Participan 17 dependencias, con 560 elementos de Ángeles Verdes desplegados en 233 rutas de las 32 entidades del país. El operativo estará vigente hasta el 11 de enero de 2026 y prevé la atención de más de 48 mil turistas
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, encabezó en Tlaxcala el arranque nacional del Operativo Vacacional de Invierno 2025 -que se desarrollará del 17 de diciembre al 11 de enero de 2026-, como parte de la estrategia federal orientada a proteger la vida y la integridad de las personas que se desplazan por el país durante la temporada decembrina.
Durante su mensaje, la mandataria estatal señaló que el incremento en la movilidad de miles de familias durante este periodo exige mayor responsabilidad y una coordinación efectiva entre instituciones para garantizar traslados seguros en carreteras y destinos turísticos.
“Este operativo responde a una política pública nacional de prevención y protección, la cual se ejecuta de manera planificada y coordinada, y no como una acción improvisada”, afirmó.
Cuéllar Cisneros destacó la participación de cuerpos de seguridad, unidades de auxilio, protección civil, servicios de salud, Ángeles Verdes y Cruz Roja, quienes brindarán atención permanente a la ciudadanía y a los visitantes.
Asimismo, señaló que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es un elemento clave para fortalecer la confianza de la población, y reiteró que Tlaxcala mantiene su compromiso de colaborar activamente en acciones que garanticen seguridad, tranquilidad y certeza a quienes transitan por el estado y el país durante estas fechas.
Por su parte, la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, resaltó que por primera vez Tlaxcala fue designada como sede nacional para el arranque del operativo, lo que refleja la confianza institucional en la entidad.
Subrayó la relevancia de la corporación Ángeles Verdes, que cuenta con más de 500 elementos y más de 600 unidades en todo el país, y anunció que durante el operativo brindará acompañamiento en 233 rutas turísticas en coordinación con la Guardia Nacional.
La funcionaria federal informó que el turismo nacional registra indicadores positivos, al señalar que en octubre se alcanzó un récord histórico con un aumento del 11 por ciento en visitantes extranjeros, mientras que de enero a octubre se reportó un crecimiento acumulado del 6 por ciento en el total de turistas.
En tanto, el secretario de Turismo del estado, Fabricio Mena Rodríguez, informó que Tlaxcala alcanzó un récord turístico al recibir 496 mil visitantes, lo que representa un incremento del 32 por ciento en comparación con 2024, resultado de una política turística con enfoque sustentable que ha permitido la renovación de la imagen urbana en 14 municipios y una inversión de 440 millones de pesos en el sector.
El Operativo Vacacional de Invierno 2025 contará con la participación de 17 dependencias y el despliegue de 560 elementos de Ángeles Verdes en 233 rutas de las 32 entidades federativas, con acciones de asistencia mecánica, orientación vial y atención turística.
Las acciones estarán vigentes hasta el 11 de enero de 2026 y se prevé la prestación de más de 16 mil servicios a alrededor de 48 mil turistas, apoyados por herramientas como el número 078, la aplicación móvil y un centro de geointeligencia.
Al arranque del operativo asistieron funcionarios estatales y federales, representantes de corporaciones de seguridad, auxilio y apoyo a la población, así como diputados y presidentas y presidentes municipales.
Destacado Tlaxcala
SEGURIDAD PÚBLICA DE PANOTLA RESPONDE DE MANERA INMEDIATA A LLAMADO CIUDADANO
SEGURIDAD PÚBLICA DE PANOTLA RESPONDE DE MANERA INMEDIATA A LLAMADO CIUDADANO
Panotla, Tlax.– La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Panotla informa que, derivado de un reporte ciudadano, se logró la detención de un masculino que portaba consigo un objeto apto para agredir.
Los hechos ocurrieron luego de que vecinos de la cabecera municipal reportaran la presencia de una persona que se encontraba rondando diversas calles de la localidad con una actitud intimidante hacia los transeúntes, generando preocupación entre la población.
Tras recibir el llamado de auxilio, elementos de Seguridad Pública Municipal activaron los protocolos de actuación correspondientes e iniciaron un operativo de búsqueda y seguimiento, apoyados por el sistema de videovigilancia C2, lo que permitió ubicar al individuo y darle alcance de manera oportuna.
Como resultado de la intervención policial, el masculino identificado con las iniciales Joshua Arturo N. fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica conforme a la normatividad aplicable.
El Gobierno Municipal de Panotla, encabezado por el presidente municipal Idelfonso Carro Roldán, refrenda su compromiso de mantener acciones permanentes de vigilancia, prevención y atención inmediata a los reportes ciudadanos, fortaleciendo la seguridad y tranquilidad de las familias panotlenses.
Asimismo, se reconoce la participación responsable de la ciudadanía, cuya colaboración resulta fundamental para la prevención de conductas que puedan poner en riesgo la integridad de las personas y el orden público.
La seguridad es una responsabilidad compartida; en Panotla seguiremos trabajando con firmeza, coordinación y resultados para proteger a nuestra gente.
Destacado Tlaxcala
Apetatitlán festejó al “Campeón de la Casa”
Destacado Tlaxcala
Exhibición de #autos en #Cuaxomulco
Exhibición de #autos en #Cuaxomulco
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

