Connect with us

Destacado Tlaxcala

IMPULSA GOBIERNO DE TLAXCALA DESARROLLO DEL PONIENTE CON INVERSIÓN DE MÁS DE 143 MDP

Published

on

IMPULSA GOBIERNO DE TLAXCALA DESARROLLO DEL PONIENTE CON INVERSIÓN DE MÁS DE 143 MDP

• Durante la Jornadas Informativas «Cumpliendo al Pueblo», la gobernadora Lorena Cuéllar destacó la creación de obras de infraestructura básica, servicios de salud, vivienda y seguridad, con un enfoque de prosperidad compartida

Con una inversión estatal superior a los 143.5 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Tlaxcala reconfiguró el desarrollo de la región poniente mediante la aplicación de recursos públicos para obras, programas sociales y acciones estratégicas en los municipios de Sanctórum, Nanacamilpa y Benito Juárez, informó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, durante el primer día de las Jornadas Informativas «Cumpliendo al Pueblo».
Desde Sanctórum, la mandataria explicó que esta región, históricamente relegada de las decisiones de inversión pública, fue incorporada como prioridad territorial dentro de su administración, con recursos dirigidos a infraestructura básica, salud, vivienda, educación y seguridad, bajo un enfoque de prosperidad compartida.
Del total de recursos ejercidos, 34.6 millones de pesos se destinaron a Sanctórum, 76.4 millones a Nanacamilpa y 32.4 millones a Benito Juárez, inversión que permitió ejecutar obras clave como la rehabilitación de calles, ampliación de redes de agua potable, drenaje y energía eléctrica, así como la renovación del edificio de la presidencia municipal de Sanctórum y el equipamiento de 13 escuelas de todos los niveles, incluyendo comedores escolares.
“Toda esta transformación no tomó décadas: se logró en apenas cuatro años, con trabajo diario y decisiones firmes. En Tlaxcala demostramos que cuando se gobierna con principios, con sensibilidad y con amor al pueblo, incluso el estado más pequeño puede convertirse en un ejemplo nacional”, señaló la gobernadora.
En materia de salud, se instaló la Unidad de Bienestar para Tu Salud en Nanacamilpa y se rehabilitaron Unidades Básicas de Rehabilitación, con lo que se acercaron servicios médicos a comunidades que durante años tuvieron que desplazarse fuera de su municipio para recibir atención. De manera paralela, se fortaleció el programa de vivienda social con la entrega de tinacos, paneles solares y sistemas de captación de agua de lluvia a familias en situación vulnerable.
Lorena Cuéllar destacó que estas acciones fueron posibles tras eliminar prácticas de corrupción, lo que permitió redirigir el presupuesto estatal a hospitales, infraestructura social y obras públicas.
Señaló que este manejo responsable de los recursos derivó en resultados sociales inéditos, entre ellos que más de 202 mil tlaxcaltecas dejaron atrás la pobreza, posicionando al estado como la segunda entidad del país con mayor reducción de esta condición.
En el rubro de seguridad, la inversión regional incluyó la entrega de ambulancias, patrullas y la instalación de Centros de Control y Comando (C2) en Sanctórum y Nanacamilpa, acciones que fortalecieron la capacidad de respuesta ante emergencias y contribuyeron a mantener a Tlaxcala como la entidad con menor incidencia delictiva a nivel nacional.
Cuéllar Cisneros subrayó que, de manera paralela, su administración resolvió rezagos históricos, como la recuperación de predios que hoy son propiedad del Estado y el conflicto de Pensiones Civiles, lo que generó estabilidad laboral reflejada en cero huelgas durante los cuatro años de gobierno, además del impulso a proyectos estratégicos como el Polo de Desarrollo Económico, las ciudades temáticas y obras que se impulsarán en 2026.
La gobernadora Lorena Cuéllar reiteró que su administración mantiene una política de información directa para que las familias conozcan los programas y apoyos disponibles, con el objetivo de garantizar que los beneficios del desarrollo lleguen efectivamente a quienes más lo necesitan y consolidar una transformación con impacto real en la vida cotidiana de las y los tlaxcaltecas.
Posteriormente, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, así como los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco), Educación Pública (SEPE), Medio Ambiente (SMA) y de Salud (Sesa) presentaron un balance de resultados y avances alcanzados durante la administración, organizados por ejes estratégicos de política pública, entre los que destacan desarrollo económico, bienestar social, seguridad, impulso al campo, educación y medio ambiente, con el propósito de informar de manera puntual sobre las acciones implementadas y el impacto generado en las distintas regiones de Tlaxcala.
Con esta inversión, el Gobierno del Estado busca cerrar brechas territoriales y consolidar un desarrollo equilibrado para fortalecer al poniente de Tlaxcala como un actor activo del crecimiento económico y social, con obras y servicios que impactan de forma directa en la vida cotidiana de sus habitantes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending