Destacado Tlaxcala
APIZACO IMPULSA FORO JUVENIL DE SALUD MENTAL PARA FORTALECER EL BIENESTAR EMOCIONAL DE LAS Y LOS JÓVENES
APIZACO IMPULSA FORO JUVENIL DE SALUD MENTAL PARA FORTALECER EL BIENESTAR EMOCIONAL DE LAS Y LOS JÓVENES
Con el objetivo de generar espacios de información, reflexión y acompañamiento para las nuevas generaciones, el Gobierno Municipal de Apizaco llevó a cabo el Foro Juvenil de Salud Mental, dirigido a estudiantes de nivel secundaria y preparatoria del municipio.
Durante el evento, realizado a través de la Coordinación de Juventud y en coordinación con diversas instancias especializadas, se abordaron temas fundamentales para el desarrollo integral de las y los jóvenes, entre ellos el manejo de emociones, la ansiedad, el estrés, la depresión, la autoestima y la prevención de adicciones.
En representación del Presidente Municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, autoridades municipales destacaron la importancia de promover acciones que permitan a las juventudes contar con herramientas para afrontar los retos propios de esta etapa de la vida, fortaleciendo su bienestar emocional y su capacidad para tomar decisiones saludables.
Durante el acto se contó con la presencia de Azuzena Islas Lobato, Coordinadora de Juventud; Kevin Fernando Lozano Bocardo, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte; Fernando Águila Sánchez, Director de Desarrollo Social; así como de Antony Jiancarlo Montiel Islas, representante de las y los jóvenes participantes.
Asimismo, se reconoció la participación de los especialistas invitados: la Psicóloga Mélani Vanessa Charolet Huerta, el Psicólogo José Daniel Bello Rosete, Coordinador del Programa de Salud Mental y Adicciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 de Apizaco, y el Maestro Alberto Ortuño Montiel, quienes compartieron conocimientos y experiencias encaminadas a fortalecer la salud mental de la población juvenil.
Las autoridades municipales señalaron que este foro fue diseñado como un espacio participativo, cercano y de diálogo directo, donde las y los asistentes pudieron expresar inquietudes, compartir experiencias y conocer las redes de apoyo disponibles para atender situaciones relacionadas con la salud emocional.
El Gobierno Municipal de Apizaco reafirma su compromiso de seguir impulsando acciones preventivas y programas orientados al bienestar de las juventudes, promoviendo una cultura de apoyo, empatía y desarrollo integral que contribuya a la construcción de una sociedad más sana y fortalecida.
“Cuidar la salud mental es cuidar nuestro presente y nuestro futuro. Las juventudes de Apizaco cuentan con un gobierno que escucha, acompaña y trabaja para generar mejores oportunidades de bienestar para todas y todos.”
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

