Connect with us

Destacado Tlaxcala

72 horas cumple el bloque a la capital tlaxcalteca: Maestros

Published

on

Por Carlos Aguilar y Gerardo Santillán
Por tercer día, los maestros de diversas agrupaciones vueven a cerrar los accesos a la capital tlaxcalteca.

Los bloqueos son en la Virgen, la avenida Independencia entronque con el boulevard independencia, casi enfrente de rectoría de la UAT, el distribuidor vial en Chiautempan (por Mc Donald’s), carretera Apizaco Tlaxcala (el «Trebol») y la rotonda por donde hacen la Feria de Tlaxcala

 

TLAXCALA, Tlax.- Por tercer día consecutivo, docentes de distintas organizaciones magisteriales se movilizaron para protestar en contra de la Reforma Educativa federal y sus leyes secundarias, pero esta vez radicalizaron sus acciones ya que realizaron bloqueos carreteros de la zona conurbada y provocaron una nueva paralización de esta capital.

Con cortes intermitentes a la circulación, los maestros se plantaron en la Vía Corta Santa Ana – Puebla, a la altura de conocido restaurante de comida rápida en Chiautempan; también tomaron la carretera federal Tlaxcala – Puebla, frente a rectoría de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT); la zona conocida como La Virgen; así como la artería El Trébol y la autopista Tlaxcala – San Martín Texmelucan.

La manifestación de los profesores también fue en contra de las sanciones administrativas que les ha impuesto la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos del Estado (USET), mediante descuentos en su salario por los días no laborados.

Autoridades estatales no recibieron en esta ocasión a los paristas, ya que no existe respuesta concreta a sus demandas, por lo que amenazaron con continuar con sus movilizaciones este sábado y el domingo, el día del grito de independencia.

Las instalaciones de la SEPE – USET nuevamente fueron objetos de una “toma” por parte de los maestros durante toda la mañana, mientras que lo mismo maestros disidentes que institucionales hicieron caminatas por varias calles de la ciudad.

A lo largo de la mañana los maestros no quisieron emitir ningún comentario a los medios de comunicación, ya que los acusan de supuestamente tergiversar el sentido real de sus movilizaciones; incluso, en El Trébol, por la mañana, se suscitó un conato de bronca entre mentores y ciudadanos que se quejaron de los cortes a la circulación porque violentan el libre tránsito, mientras que los otros reclamaban su derecho a manifestarse.

En Chiautempan, el líder transportista, Luis Texis Hernández, ofreció su apoyo a los docentes para que trabajadores del volante se sumaran a la marcha, pero al parecer su solicitud no fue bien recibida y los maestros continuaron solos.

Por su parte, la Policía Federal con sede en el municipio de Apetatitlán y que se ubica sobre la carretera a Apizaco, puso en marcha un operativo con 60 elementos para coadyuvar con tránsito estatal en los trabajos para re direccionar la enorme carga vehicular que tuvo lugar.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending