Connect with us

Noticias Nacional

Guadalajara tendrá 25 estaciones multimodales

Published

on

962401

GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2013).- Antes de que concluya el mes de septiembre comenzará la instalación y construcción de 25 estaciones multimodales en el municipio de Guadalajara, por parte del Ayuntamiento tapatío y con fondos que gestionó y obtuvo del Gobierno federal por 104 millones de pesos.

Estas estaciones tienen como principal finalidad la creación de entornos seguros y facilitadores para el transbordo de los usuarios del transporte público entre una modalidad a otra, es decir, considerando tanto a los peatones y ciclistas hasta los pasajeros del autobús convencional, el Pre-Tren, el Macrobús y el Tren Ligero.

Ocho de cada 10 de estas estaciones tendrán bicipuertos, y consideran la ampliación de banquetas, techumbres para proteger a las personas de la lluvia y el sol, balizamiento de los alrededores, así como iluminación para aumentar la seguridad de los usuarios, inclusive, algunas tendrán módulos exclusivos para la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Habrá tres tipos distintos de estación multimodal.

Tipo 1. Para los usuarios  del transporte público convencional, esto es, autobuses. Estas instalaciones incluirán información y orientación sobre las rutas existentes en ese derrotero, y otra de tipo institucional.

Tipo 2. Serán para los usuarios que transbordan del transporte público convencional al Macrobús y viceversa. Estas estaciones tendrán módulos sanitarios, información turística y espacios para la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Tipo 3. Estarán hechas para la interconexión del Tren Ligero con los autobuses convencionales. Además de los otros elementos antes señalados, tendrán bicipuertos y motopuertos para que sus propietarios puedan guardar ahí sus vehículos y tomar alguna de las otras modalidades de mayor capacidad.

El titular de la Comisión de Planeación Urbana (Coplaur), José Luis Valencia Abundis, informó que se instalarán 14 estaciones del Tipo 1, cinco del Tipo 2,  y seis del Tipo 3, en ubicaciones que fueron seleccionadas en un trabajo conjunto con el Organismo Coordinador de la Operación Integral del Servicio de Transporte Público (Ocoit).

Entre las pocas localizaciones que fueron precisadas durante la presentación, y que tienen un gran aforo de usuarios del transporte público, está la plazoleta frente al Mercado San Juan de Dios; el cruce de Calzada Independencia y Periférico, y el Parque Revolución o «Rojo».

Esta infraestructura, dijo por su parte el jefe de la Oficina de Presidencia, Ismael Orozco Loreto, será integrada con posterioridad a la puesta en marcha del programa Bicipública, el cual consistirá en el préstamo de bicicletas para seguir promoviendo la movilidad multimodal de los habitantes de la ciudad, y también al proyecto de «Zona 30» en el primer cuadro, que fijará ese límite de velocidad para los vehículos automotores, con el fin de hacer más segura la convivencia de estos con peatones y ciclistas.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending