Destacado Tlaxcala
Presume líder del SNTSA aumento salarial a trabajadores
Por Gerardo Santillán
TLAXCALA, Tlax.- Como una medida para impedir que aspirantes a la dirigencia de la sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se “cuelguen” de las gestiones, el secretario general en funciones, Rubén Sarmiento Bahena, informó que alrededor de cuatro mil trabajadores agremiados en Tlaxcala recibirán un aumento directo a su salario de 5.4 por ciento y 1.5 en prestaciones, con retroactivo al 1 de mayo y que será pagado el próximo 15 de octubre.
Lo anterior formó parte de las gestiones que la dirigencia nacional del SNTSA logró con el Gobierno federal y las Cámaras de Senadores y Diputados, que son en concurrencia con la nueva Ley del ISSSTE, las cuales contemplan llevar a cabo tercera etapa de regularización de unos mil 500 empleados por contrato o también llamado “precarios”, para ingresar también a un mejor tabulador de pagos.
Al mismo tiempo, Sarmiento Bahena adelantó en conferencia de prensa que la renovación de la dirigencia estatal de la SNTSA se pospondrá para el próximo año, en virtud de que en el mes de noviembre se efectuará el Congreso Nacional donde se tratarán asuntos de importancia para la estructura trabajadora.
Por eso, remarcó que ante el proceso de elecciones internas y al que ya se han apuntado al menos cuatro planillas, entre ellas la de la ex líder y actual alcaldesa de Zacatelco, Blanca Águila Lima, es que el líder decidió informar públicamente de los beneficios alcanzados en el aspecto salarial y en prestaciones, para que nadie tenga la posibilidad de hacerlos propios.
Especificó que en cuanto a los trabajadores por contrato que es por el orden de unos mil 500, ellos entrarán al proceso de regularización, pero en un primer momento están considerados 300 y posiblemente el resto en otras fases.
Los igualmente denominado “trabajadores precarios” serán tomados en cuenta de acuerdo a su perfil y su antigüedad, a efecto de que tengan un sueldo más acorde a sus actividades, pues actualmente tienen una diferencia de hasta 800 pesos en su salario con respecto a los sindicalizados, a pesar de que realizan funciones similares.
“Sin embargo, no sabemos si aplicará para los mil 500 o también va a ser por etapas a cierto número cada vez, pero las Cámaras ya acordaron que tiene que aplicarse el artículo 43 transitorio de la Ley del ISSSTE sobre que todo trabajador en su contratación debe tener beneficios como la seguridad social y la aplicación del tabulador general de salarios. De hecho, los trabajadores por contrato tienen diferentes salarios porque prácticamente no había un parámetro para fijar un mismo nivel con respecto a los de base, a pesar de tener el mismo perfil”, expuso.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala


