Connect with us

Nacional

Asesinan al animal más viejo del mundo por error

Published

on

ejemplar-de-Arctica-islándica

Ming como era llamado el animal más viejo del mundo, no tenia 407 años sino 507, esto fue descubierto por expertos.

La almeja “Ming” del grupo de las Arctica islándica murió por accidente en manos de científicos a causa de un error durante una investigación.

En 2006  se creía que la almeja capturada en el norte del Océano Atlántico tenia 400 años de vida, lo cual era totalmente erróneo, pues recién se informó que tenia 507 años un siglo más de lo contemplado.

La almeja “Ming” llego al libro de los Guinness de los Récords con la asombrosa edad de 405 años cuando en realidad eran 507.

Después de haberlo matado por error, al abrir la concha para poder investigarlo, reconocen que se equivocaron la primera vez y que se apresuraron en publicar tremendo hallazgo, pero ahora están completamente seguros de que es la edad correcta, aseguró el científico marino Paul Butler.

Destacados

Aparecen 3 cocodrilos en Edomex

Published

on

Aparecen 3 cocodrilos en Edomex

En la laguna La Piedad de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, la presencia de tres cocodrilos, uno de aproximadamente 2 metros de largo, ha dividido a la comunidad. Mientras algunos vecinos abogan por su protección y conviven pacíficamente con el reptil, otros expresan preocupación por la seguridad. Aunque se ha viralizado en redes sociales, el cocodrilo ha mostrado un comportamiento tranquilo y no agresivo, lo que ha llevado a residentes a pedir que se le permita vivir en paz. Las autoridades locales, en colaboración con la Dirección General de Vida Silvestre de la Secretaría de Marina, están monitoreando la situación para garantizar la seguridad de todos. Este no es el primer avistamiento de cocodrilos en la zona, lo que destaca la importancia de preservar la fauna local y promover una coexistencia segura entre humanos y animales silvestres.

 

Con información de https://www.excelsior.com.mx/comunidad/cocodrilo-cuautitlan-izcalli-avistamiento-sorprende-preocupa-vecinos-edomex/1648726?utm_source=whatsapp

Continue Reading

Destacados

NO TE PIERDAS EL SEGUNDO DEBATE

Published

on

NO TE PIERDAS EL SEGUNDO DEBATE

Este sábado 28 de Abril, a las 20:00 hrs. comenzará el segundo debate de los candidatos a la presidencia de la República, con los moderadores Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho.

#DebateINE!

Continue Reading

Destacados

SENTENCIAN A MIEMBROS DEL CARTEL JALISCO EN ESTADOS UNIDOS

Published

on

 

SENTENCIAN A MIEMBROS DEL CARTEL JALISCO EN ESTADOS UNIDOS

Doce miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) han sido sentenciados en Estados Unidos por tráfico de drogas. Las penas van desde cuatro años y medio hasta 40 años de prisión en cárceles federales. Se les acusa de organizar la distribución de metanfetaminas desde México hacia Estados Unidos. Uno de los sentenciados es considerado cercano a los líderes más altos del cartel, incluido Nemesio Oseguera. La investigación, llevada a cabo por diversas agencias federales, estatales y locales de Estados Unidos, ha culminado con estas sentencias por conspiración para poseer y distribuir sustancias controladas en territorio estadounidense.

 

Vía https://elpais.com/mexico/2024-04-24/sentenciados-en-estados-unidos-12-miembros-del-cartel-jalisco-nueva-generacion-por-trafico-de-drogas.html?ssm=WH_CM_MX&utm_source=wh&utm_medium=social

Continue Reading

Trending