Connect with us

Destacado Tlaxcala

Gestiona Escobar 31.6 mdp adicionales para municipio de Tlaxcala en 2014

Published

on

IMG_2444

Por Gerardo Santillán

A partir de enero de 2014, el gobierno del municipio de Tlaxcala ejercerá recursos extraordinarios por 31.6 millones de pesos, gestionados ante el Congreso federal por el próximo alcalde panista, Adolfo Escobar Jardínez.

En una tarjeta informativa, el equipo del edil electo sostuvo que con esos recursos la capital del estado tendrá el desarrollo que requiere.

Dijo que el dinero fue gestionado ante las diputadas federales también del PAN, Aurora Aguilar Rodríguez y Leonor Romero Sevilla, las cuales en todo momento han apoyado el proyecto que se tiene en el primer gobierno diferente al PRI en el municipio de Tlaxcala; “es tiempo de sentar las bases para el desarrollo del municipio y que todos aspiremos a una vida mejor”, indicó.

Con ello, proyectos prioritarios para detonar la economía de la capital del estado se pondrán en marcha en el primer año de gobierno municipal como el Festival Cultural Tlaxcala, el cual tiene como principal objetivo detonar la economía de los empresarios, restauranteros, comerciantes, artistas y artesanos de la capital y comunidades vecinas, para estimular el turismo.

Escobar Jardínez reconoció que hay mucho trabajo por hacer para que el turismo nacional e internacional voltee sus ojos hacia el municipio capitalino. “El municipio tiene muchas oportunidades de desarrollo económico, gracias a su geografía, su ubicación estratégica, pero sobre todo gracias a su gente que trabaja día con día para darle a los visitantes la calidez y hospitalidad que caracteriza a los ciudadanos de nuestra ciudad”.

Aunado a proyectos de gran envergadura, se prevén la construcción de canchas de Fútbol Siete en diversas colonias para apoyar a la juventud, así como inversión en infraestructura y alumbrado público, lo que servirán para coadyuvar en la prevención del delito y el incremento de los niveles de seguridad pública, que tanto le preocupa a la gente y es una de las demandas más sentidas de los capitalinos.

El alcalde electo confirmó que tendrá un gobierno incluyente, de trabajo coordinado con todas las autoridades estatales, federales y los integrantes del cabildo para atender las principales demandas de los capitalinos recogidas en la campaña.

“Hoy es positivo conocer que los diputados federales voltearon al municipio de Tlaxcala y escucharon las propuestas de los capitalinos para potenciarlos al progreso, en donde todos unidos gobierno y sociedad daremos atención a las demandas y buscar el bien común”

El diputado local con licencia reveló que están armando el Plan Municipal para incluir ahí todas las propuestas ciudadanas durante la celebración de foros, el cual será enriquecido con metas a corto, mediano y largo plazo que permitan impactar y sentar las bases del desarrollo.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending