Destacado Tlaxcala
1 grado bajo cero en el oriente de Tlaxcala: Conagua

Este viernes tuvo lugar oficialmente la primera helada de la temporada en municipios del oriente de Tlaxcala, con un grado bajo cero como temperatura mínima, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con la jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección Local de la Conagua, Blanca Rivera Lecona, la helada se presentó en el municipio de Zitlaltepec adyacente al volcán “La Malinche”.
Mientras tanto, en comunidades de Huamantla, Cupiaxtla y Tequexquitla se detectaron temperaturas de entre cero y tres grados centígrados. Todos esos municipios se ubican al este de la brújula.
«En Zitlaltepec se registró menos un grado centígrado, siendo esta la temperatura más baja en lo que va de la temporada, y es asimismo la primera helada en el estado», confirmó la funcionaria federal.
Durante las primeras horas del viernes se sintió el frío más denso y conforme avanzó la mañana el clima mejoró relativamente, aunque con un viento que seguía siendo frío.
Incluso en comunidades de Zacatelco y San Pablo del Monte, en la zona sur del estado, donde por lo regular la temperatura es menos baja, amanecieron a tres grados y en la capital la mínima fue de 6.8 grados, añadió.
Rivera Lecona explicó que acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se pronostica para el estado de Tlaxcala, cielo despejado a medio brumoso con temperaturas frías a templadas, con heladas matutinas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 65 kilómetros.
Insistió en las recomendaciones de rutina de que en los hogares las familias que tengan fogones o estufas y si decidan encenderlas para mitigar el frío, deben mantener el lugar permanentemente ventilado para disminuir el riesgo de que la emisión de monóxido de carbono intoxique a los habitantes, lo que puede llevar hasta la muerte.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

