Destacados
Con representativo de 29 Estados, se realiza la LXXXI Asamblea Nacional de Criaderos de Toros de Lidia
En un evento que se llevó a cabo en el Teatro Xicohténcatl, Manuel Sescosse Varela, expresó que el trabajo que se realiza a nivel nacional para considerar a la Fiesta Brava como “Patrimonio Cultural Inmaterial”, está avanzando para promulgar una ley a nivel nacional.
“Hay mucho grupos (anti taurinos) pero los taurinos somos mucho más, los mexicanos quieren que esta actividad sigua siendo un distintivo de nosotros y no tiene por qué prohibirnos que hacer, es como si prohibiéramos ir al cine”, dijo.
En esta línea, reconoció la labor del gobierno y del Congreso local por declarar a la Fiesta brava como “Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Tlaxcala”, siendo una de las ocho entidades que se han pronunciado de igual manera.
“Esperamos a que la mayoría de los estados lo promulgue y ya después emitir una ley nacional. Necesitamos que de la mayor parte de los 32 estados, 16, aprueben la Ley, y sea mayoría para que se promueva una ley nacional”, señaló.
A nivel local, Sescosse Varela consideró que las autoridades deben regularizar la venta y consumo de bebida embriagantes durante el encierro de toros denominado “Huamantlada” que se lleva cabo en honor a la Virgen de la Caridad del municipio de Huamantla; pues el consumo excesivo ha provocado graves accidentes.
“Yo creo que es una feria que si se puede controlar el consumo de alcohol o estado etílico de los participantes, una fiesta preciosa y se mete mucha gente sin condición física, sin darse cuenta de lo que está haciendo, porque muchas veces viene de la fiesta, entran los chavos y ocurren los accidentes”, enfatizó.
Finalmente, el ganadero de Boquilla del Carmen, dijo que la crianza de toros bravos no corre ningún riesgo, ya que al ser considerados como sistema producto por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) está en ebullición la crianza de astados bravos para las festividades taurinas del país.
La inauguración de la Asamblea estuvo presidida por el gobernador del Estado, Mariano González Zarur, quien dio la bienvenida y a su vez dijo estar congratulado de que los integrantes de la Asociación Nacional de Criaderos de Toros de Lidia hayan decidido a Tlaxcala sede de la asamblea por ser una de las entidades que mayor aporte ha hecho en la materia.
Asimismo, aprovechó para sumarse a la defensa de la Tauromaquia en México, pues consideró que la realización de corridas de toros, genera una derrama económica para las entidades importante y crea empleos temporales.
Cabe mencionar que al evento asistió Antonio Calderón Ivanova en representación del titular de Sagarpa Federal, Enrique Martínez Martínez; así como el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Jonathan Bretón Galeazzi y el presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez.
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
Destacado Tlaxcala
Mensaje del Alcalde David Vega
Destacado Tlaxcala
EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#PorAmorATotolac
#MunicipioConTradiciónYGrandeza
#ElGobiernoDeLaGente
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala


