Destacado Tlaxcala
Tepepa ex alcalde de Ixtacuixtla quedó a deber 2 quincenasa trabajadores
Foto: Rebenque-Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax.- Un grupo de exregidores en el trienio anterior del ayuntamiento de Ixtacuixtla, denunciaron que el entonces presidente municipal, Edilberto Tepepa Sánchez, les quedó a deber el pago de las dos quincenas correspondientes al mes de diciembre de 2013.
Mediante un oficio dirigido al diputado del PRI, Marco Antonio Mena Rodríguez, como presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, seis exregidores pidieron su respaldo para obligar a Tepepa Sánchez a saldar sus obligaciones.
Explicaron que el compromiso del exedil fue que los pagos se depositarían por completo a más tardar el 31 de diciembre, pero eso nunca sucedió y el cambió de administración continuó, por lo que la nueva administración hizo caso omiso a los sueldos caídos de quienes conformaron el anterior cabildo.
Incluso, los exregidores acusan a Edilberto Tepepa Sánchez y al extesorero, Óscar Flores Acuamatzi, de haberse burlado de ellos al asegurarles “que le hicieran como quisieran, que ya no había dinero y que no tenían para pagar las quincenas antes mencionadas”.
Los quejosos que recurrieron al Poder Legislativo para solucionar esa situación son: Arturo Texis de la Rosa, Ángel Carmona Cruz, Olivia García Fuentes, Arturo Sánchez Vázquez, Alfonso González Saavedra, y Yadira Lira Ortega.
El documento fue turnado a la Comisión de Asuntos Municipales para su análisis y presentación del dictamen correspondiente.
Esa misiva es la primera de su tipo que recibe el Congreso local en torno al incumplimiento de salarios en los ayuntamientos que recientemente cambiaron de administración.
Los alcaldes que se encuentran en funciones comenzaron a las 00:01 horas del pasado 1 de enero y durante los primeros quince días tuvieron que documentar las irregularidades observadas en el proceso de entrega recepción.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala


