Estado Tlaxcala
CULMINAN 35 SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SEGOB CURSO SOBRE GESTIÓN SOCIAL
De manera satisfactoria, 35 servidores públicos de la Secretaría de Gobierno (Segob) concluyeron el curso “Herramientas de Gestión Social”, el cual les permitió capacitarse en el trato con grupos sociales y fortalecer así el servicio que brindan para mejorar la atención a la ciudadanía.
El Secretario de Gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez, encabezó la entrega de reconocimientos al personal de la Segob, que acreditó exitosamente 20 horas de capacitación,a cargo de la consultora Luttmann, en temas como el desarrollo de estrategias de comunicación efectivas, trato con gente difícil y motivación, entre otros.
Por su parte, Joaquín Flores Nophal, director de Desarrollo Político, detalló que éste es el quinto curso de capacitación que se desarrolla en la dependencia en lo que va de la administración, estrategia que ha sido determinante para incrementar el desempeño del personal operativo y administrativo de la dependencia.
Durante la entrega de reconocimientos, que se celebró en el auditorio de la secretaría técnica de la Segob, Flores Nophal señaló que los cursos de capacitación están dirigidos a todo el personal de la institución, con la finalidad de mejorar de manera integral la atención y servicio a la población.
Informó que dentro de seis meses se realizará una nueva capacitación, la cual se desarrollará por parte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
En su oportunidad, Bernardo Nieve Zárate, agente investigador de la Segob, destacó que este aprendizaje robustece los conocimientos para desarrollar de manera eficiente su trabajo, que se reflejará al momento de la solución de conflictos sociales.
“Con estas acciones nos motivamos para hacer mejor nuestra labor, además nos permite mejorar el trato, lenguaje y dirección de nuestras acciones cuando tratamos con grupos de la población conflictivos o difíciles”, apuntó.
Finalmente, destacó la labor del Gobierno estatal por brindarles la oportunidad de profesionalizarse, ya que en ocho años que tiene como servidor público, ésta es la primera vez que recibe capacitación de este tipo.
Destacado Tlaxcala
Hoy marchamos por algo más grande que nosotros mismos: LORENA CUÉLLAR
Hoy marchamos por algo más grande que nosotros mismos: por la soberanía de México, por la dignidad de nuestro pueblo y por el futuro que juntas y juntos estamos construyendo.
Desde #Tlaxcala alzamos la voz con firmeza para respaldar a nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y seguir defendiendo la transformación con unidad, conciencia y amor a nuestra patria. Porque cuando el pueblo está unido, no hay intereses que lo dobleguen ni mentiras que lo detengan.Aquí está Tlaxcala. Aquí está la fuerza del pueblo. ¡Aquí está la fuerza de la Cuarta Transformación!
Destacado Tlaxcala
SUPERVISA GOBERNADORA TRANSFORMACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE ASISTENCIA SOCIAL DEL SEDIF
SUPERVISA GOBERNADORA TRANSFORMACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE ASISTENCIA SOCIAL DEL SEDIF
Las instalaciones permitirán ampliar la capacidad de atención a más de 100 niñas, niños y adolescentes, con dormitorios, áreas lúdicas, espacios de estudio, recreación y atención integral.
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros supervisó el avance de la construcción y rehabilitación del Centro de Asistencia Social (CAS) del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), espacio diseñado para brindar mejores condiciones de cuidado, protección, atención y bienestar a más de 100 niñas, niños y adolescentes bajo resguardo del organismo.
Durante el recorrido, la mandataria estatal constató que el inmueble se encuentra en la etapa final de intervención y a la espera del mobiliario necesario para que las y los infantes puedan disfrutar plenamente de las nuevas instalaciones, que contarán con dormitorios, áreas lúdicas, espacios de esparcimiento, estudio, recreación y zonas de atención integral.
“Visitamos lo que será la casa de las niñas y los niños que tenemos bajo nuestro resguardo. Son nuevas instalaciones y próximamente llegará el mobiliario para que puedan disfrutar de este lugar”, expresó la gobernadora.
La presidenta honorífica del SEDIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, informó que la obra registra un avance significativo y se encuentra en la recta final, luego de la rehabilitación de áreas administrativas, dormitorios, espacios lúdicos y nuevas zonas de atención, pensadas con calidez y de acuerdo con los requerimientos necesarios para atender a niñas, niños y adolescentes.
Por su parte, la directora general del SEDIF, Flor de María López Hinojosa, explicó que era necesario fortalecer el CAS, ya que anteriormente la capacidad de atención estaba limitada a 40 niñas y niños.
“Con la ampliación de más de mil 500 metros cuadrados, el espacio permitirá recibir a más de 100 menores y ofrecer mejores condiciones para su desarrollo”, destacó.
El inmueble cuenta con una superficie superior a los 4 mil metros cuadrados e incluye áreas de cuidado, dormitorios organizados por edad, espacios de estudio, recreación, capacitación y zonas administrativas externas al área de atención, con lo que se cumplen los requerimientos establecidos por el DIF Nacional.
Con esta obra, el Gobierno del Estado fortalece la atención a niñas, niños y adolescentes bajo resguardo institucional, mediante espacios dignos, seguros y adecuados para su cuidado, desarrollo y bienestar integral.
Destacado Tlaxcala
CONSTATA GOBERNADORA AVANCES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN ONCOLÓGICA
CONSTATA GOBERNADORA AVANCES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN ONCOLÓGICA
• La obra presenta avances significativos y permitirá atender pacientes de la región centro y sureste del país
El Gobierno del Estado de Tlaxcala avanza en la consolidación de infraestructura médica especializada con la construcción del nuevo Centro de Radioterapia y Radiocirugía en la Ciudad de la Salud, un proyecto prioritario para fortalecer la atención integral de pacientes con cáncer.
Durante un recorrido de supervisión encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se informó que la obra quedará concluida en el mes de agosto; posteriormente, se iniciará un periodo de aproximadamente cuatro meses destinado a la instalación del equipamiento, su calibración y la capacitación del personal especializado.
En su mensaje, la mandataria destacó la relevancia de este proyecto para la entidad. “Como ustedes saben, hace unos meses inició esta construcción que será muy importante para atender a pacientes con cáncer. Ese acelerador lineal que durante mucho tiempo soñamos para Tlaxcala, ahora será una realidad”, expresó.
En este sentido, los trabajos presentan avances importantes, particularmente en el búnker especializado donde se instalará el acelerador lineal, equipo de alta tecnología que permitirá brindar tratamientos oncológicos de precisión sin necesidad de trasladar a los pacientes a otras entidades.
De acuerdo con el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, el centro contará con tecnología de punta para realizar radioterapia, radiocirugía y procesos de marcaje tumoral mediante tomografía, lo que garantizará diagnósticos y tratamientos más oportunos y efectivos.
“El complejo incluye un búnker de alta seguridad estructural, diseñado específicamente para albergar el acelerador lineal, con un peso aproximado de 300 toneladas, muros de 1.5 metros de espesor y una profundidad de tres metros, características que aseguran la protección y correcto funcionamiento del equipo”, indicó.
Además, el centro integrará áreas complementarias como consultorios médicos, servicios de psicología y trabajo social, así como espacios de enseñanza e investigación, incluyendo un auditorio para la capacitación continua del personal de salud.
Finalmente, el titular de la SESA destacó que el nuevo servicio beneficiará no solo a pacientes de Tlaxcala, sino también a personas provenientes de entidades como Estado de México, Puebla y Veracruz, consolidando al estado como un referente regional en atención oncológica especializada.
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

