Destacado Tlaxcala
SSPE registra 600 multas por incumplimiento de medidas de seguridad.
TLAXCALA, Tlax.- Pese a hace poco más de dos meses entraron en vigor en esta capital las nuevas disposiciones de tránsito de uso obligatorio de casco, cinturón y no habrán por teléfono celular, aun es recurrente que trabajadores del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) realicen sus recorridos en moto sin el casco protector.
La Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha levantado alrededor de 600 boletas de multa por el incumplimiento de esas medidas de seguridad.
Sin embargo, los mensajeros de Sepomex, al menos una parte de ello, han pasado por alto ese reglamento porque en esta ciudad han sido vistos varios de ellos sin la seguridad necesaria en sus cabezas cuando conducen.
Al parecer desconocen la aplicación de la normativa vigente o la pasan por alto, al trasladarse a desarrollar sus labores de reparto de misivas o paquetes a sus destinatarios violando flagrantemente la ley, y mostrando precisamente lo que no se debe hacer.
Esos motociclistas son la imagen visible de la institución que todavía perdura a pesar de los avances tecnológicos en el rubro de las comunicaciones, ya que portan el uniforme oficial todos los días al hacer la entrega de correspondencia.
Al respecto, la gerente de Correos de México en Tlaxcala, María Guadalupe Palacios León, reconoció que no todos sus compañeros han asumido la actitud de utilizar los elementos básicos de seguridad, a pesar de que la dependencia les dota del equipo y materiales para un mejor desempeño de sus labores.
En este sentido, la funcionaria, resaltó que dado el caso en que uno de sus compañeros se vea afectado por una infracción, al no atacar la ley que está en vigor desde el mes de enero, serán ellos mismos -los trabajadores-, quienes tendrían que hacerse responsables en cubrir el costo de la boleta por una eventual negligencia.
Sin embargo, la servidora pública se comprometió a hacer un exhorto interno a los motociclistas de Sepomex y en general a quienes tengan a su cargo algún vehículo, para que acaten las disposiciones de tránsito o podrían ser sancionados administrativamente.
Palacio León recordó que todos los vehículos del Sepomex se encuentran asegurados en caso de sufrir algún percance, pero sí es fundamental – admitió – que los conductores cumplan con las regulaciones, principalmente para cuidar su integridad física.
«Guardemos todos los lineamientos y reglamentos vigentes, para cumplir con ellos», concluyó.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

