Destacados
Oportunidades para el desarrollo de las mujeres: Dinorah López
– Programa Crédito a la Palabra para mujeres de la capital, garantiza Mario Riestra
La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, y el Secretario General del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, garantizaron que el gobierno municipal impulsará oportunidades equitativas para lograr el desarrollo y progreso de las mujeres de Puebla.
Al encabezar las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Mujeres, López de Gali manifestó que el rol del género va más allá de ser amiga, madre o compañera, es protagonista del presente y futuro prometedor de muchas ciudades en progreso.
El Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, reconoció la apertura del Alcalde Tony Gali para incorporar el talento femenino y abrir áreas de oportunidad para el desarrollo de las mujeres.
Señaló que, en un trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, en la capital se implementará el programa Crédito a la Palabra de la Mujer, enfocado al fortalecimiento de este sector.
La titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Rosa María Carmona, organizó el foro “Los derechos de las mujeres” en el que participaron como panelistas la diputada federal Blanca Jiménez Castillo y la doctora Rocío Figueroa Alvear de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
En la ceremonia inaugural, Dinorah López de Gali señaló que aunque las mujeres tienen un papel cada vez más destacado en diversos ámbitos, todavía hay desafíos que vencer.
Señaló que, de acuerdo con el Inegi, el 25% de los hogares de la ciudad de Puebla están encabezados por mujeres y sólo el 68% de ellas tienen empleo. Además, 47 de cada 100 mujeres que viven con su pareja en este municipio y que tienen 15 años de edad o más son víctimas de violencia.
En ese sentido, coincidió Rosa María Carmona del IMM, quien recalcó que desde la administración municipal se generarán programas que dignifiquen a la mujer, además recordó los servicios jurídicos y psicológicos que ofrece el organismo.
Por su parte, Anel Nochebuena, Directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), se pronunció por cesar la cosificación de la mujer y por impulsar desde su área el empoderamiento y desarrollo de las féminas.
Posteriormente, en el zócalo de la capital, el Sistema Municipal DIF desarrolló la Mega Jornada de Desarrollo Integral en la que 400 beneficiarias recibieron gratuitamente consultas médicas especializadas para la detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino, cuidado dental, talleres de vinculación sobre emprendedurismo familiar, asesoría jurídica y psicológica en materia de violencia y pláticas de nutrición.
Asimismo, el Instituto Municipal de las Mujeres y el Instituto Municipal de Arte y Cultura montaron la exposición “Mujer mural”, que consta de paneles con la obra de poetas poblanas que fueron intervenidos libremente por las ciudadanas con pensamientos e ideas sobre el concepto de ser mujer.
La señora Dinorah López de Gali, Rosa María Carmona, Anel Nochebuena, y Mario Riestra compartieron al final un pastel con decenas de poblanas que se dieron cita en el zócalo.
Al acto también acudió Benjamín Lobato, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.
Continue Reading
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
* Orientación médica
* Toma de muestra
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 

Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

