Destacado Tlaxcala
CONCLUYE SECODUVI TERCERA ETAPA DE LA “CIUDAD DE LOS NIÑOS” EN CHIAUTEMPAN
El Gobierno del Estado invirtió en esta obra más de seis millones de pesos
Como parte de las acciones para lograr un desarrollo integral de los diversos sectores de la entidad, la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) concluyó la tercera etapa de la “Ciudad de los Niños”, ubicada en el municipio de Chiautempan, donde se invirtieron más de seis millones de pesos.
Esta última fase inició el pasado 19 de octubre, y consistió en la creación de andadores, trabajos de jardinería, colocación de pintura en general y rehabilitación de puertas, por lo que todo está listo para que próximamente este recinto sea entregado a las autoridades municipales.
La “Ciudad de los niños” es un espacio para el entretenimiento y recreación de los menores no solo de Chiautempan, sino de otros municipios conurbados, y forma parte de los proyectos que el Gobierno del Estado lleva a cabo para mejorar el nivel de vida de la población tlaxcalteca.
Los trabajos se realizaron con un monto de seis millones 41 mil 678 pesos, cuya cantidad implicó la rehabilitación del vagón existente, que fue remozado y equipado como sala audiovisual, pues contiene un proyector, aire acondicionado y sillas.
Una de las nuevas áreas habilitadas es la deportiva, donde se construyó una cancha de usos múltiples (futbolito y minibasquetbol), con porterías, gradas de concreto, adoquinamiento de pista para bicicletas, pista de trotamiento y bancas.
Asimismo, en el área comercial y de administración se construyó y rehabilitó: la caseta de vigilancia, sanitarios, bodega, locales y oficina administrativa, además se reparó la reja perimetral de este parque recreativo.
Por lo que respecta al área infantil, se realizó la colocación de ciclopuerto, aparcabicicletas, con capacidad para seis unidades, un juego en forma de tren infantil, pasa manos, columpios con dos y cuatro plazas, un gusano, helicóptero temático y colocación de piso de caucho en diversos colores, con forma de cuadros.
Además, se colocó un gimnasio al aire libre que contiene: caminadora, banca para abdominales, ejercitadores tipo potro, elíptico, de pecho y pierna, así como bicicleta horizontal.
En la zona de picnic, se nivelaron y construyeron guarniciones de concreto, se colocaron juegos de mesa para exterior y camastros. A la vez, se llevaron a cabo acciones de forestación y reforestación.
Para concluir, la Secoduvi colocó equipamiento urbano que consiste en: bancas, botes de basura, clasificadores, señalética, lámparas solares y convencionales.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

