Destacado Tlaxcala
AVANZA SEGOB EN LA FIRMA DE CONVENIOS EN MATERIA DE SEGURIDAD CON LOS AYUNTAMIENTOS
Actualmente 40 municipios se sumaron a las acciones del Gobierno Estatal para armonizar en Tlaxcala el modelo de seguridad pública nacional
La Secretaría de Gobierno (Segob) ha signado convenios con 40 municipios del Estado, a efecto de armonizar en Tlaxcala el modelo de seguridad pública propuesto por el Ejecutivo Federal, e impulsar de manera coordinada acciones en esta materia que permitan mantener a la entidad como una de las más seguras del país.
Ernesto Ordóñez Carrera, titular de la Segob, informó que el Gobierno del Estado, a través de esta dependencia, concluyó las reuniones regionales con los 60 alcaldes y sus respectivos directores de seguridad pública, a efecto de realizar un análisis de los fenómenos delictivos que se presentan en cada una de estas demarcaciones, para que se alineen las estrategias con el modelo federal.
“En estos encuentros exhortamos a las autoridades locales a que suscriban este convenio, para que de manera coordinada los cuerpos policiacos municipales y el Gobierno del Estado mejoren la estrategia de seguridad pública en todo el territorio tlaxcalteca”, aseguró Ordóñez Carrera.
De esta manera, el funcionario estatal consideró que en los siguientes días signarán el convenio correspondiente los 20 municipios restantes, que ya mostraron interés en sumarse a esta estrategia.
El Secretario de Gobierno explicó que en estas reuniones colegiadas participan la Secretaría y el Consejo Estatal de Seguridad Pública, la Procuraduría de Justicia de la entidad (Pgje), la delegación en Tlaxcala de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), además de la Policía Federal.
Ordóñez Carrera refirió que este trabajo de acercamiento y coordinación con los municipios forma parte de la iniciativa que en materia de seguridad envió el Ejecutivo del Estado al Congreso local para reformar la Ley de Administración Pública en Tlaxcala.
El funcionario estatal enfatizó que actualmente esta iniciativa se encuentra en el Poder Legislativo, para que sea analizada, enriquecida, discutida y, en su caso, aprobada por los diputados locales.
El objetivo, subrayó, es que Tlaxcala se mantenga como uno de los Estado más seguros de la República Mexicana e incentivar así la profesionalización de los cuerpos policiacos de todos los niveles para combatir de manera eficiente los hechos delictivos que se registran en territorio estatal.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

