Connect with us

Destacado Tlaxcala

Fedessp celebra que se haya anulado el pase de vigencia para los jubilados y pensionados.

Published

on

La Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) en Tlaxcala, celebró que se haya anulado En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, donde destacan los hechos heroicos de Chicago, Rio Blanco y Cananea, que dieron origen al derecho de huelga y manifestación de la clase trabajadora y a una distancia de 121 años de iniciar el movimiento laboral de los trabajadores a nivel mundial, hoy recordamos a los próceres de esta gesta histórica.

En México la primera vez que se festejó el Día del Trabajo fue en 1913 bajo un régimen de dictadura y después de 101 años de lucha, nuestros derechos siguen vigentes, resguardando lo logrado y aspirando a multiplicar mayores beneficios para una mejor calidad de vida.

En la FEDESSP hemos recorrido está historia siempre al lado de las mejores causas y en favor de los trabajadores, proponiendo y vigilando que se cumplan todas y cada uno de sus conquistas.

Una de nuestras grandes preocupaciones es sin duda alguna la parte más sensible, que tiene que ver con la seguridad social de nuestros compañeros trabajadores y sus familias, por eso vemos con beneplácito el que se haya anulado el pase de vigencia para los jubilados y pensionados.

Esto, no es el logro de una sola persona, es el resultado de una lucha histórica que planteamos todos los sindicatos desde cada una de sus trincheras, y en nuestra mayoritaria Federación debatimos y concluimos que la convocatoria al pase de revista era una falta de respeto a la dignidad de nuestras y nuestros compañeros jubilados y pensionados.

Reconocemos públicamente al ISSSTE su preocupación por ponerse a la altura de los requerimientos en materia de seguridad social que reclama el siglo XXI, al haber actualizado su base de datos y hacer este ejercicio domiciliadamente.

Sin embargo convocamos a nuestras, compañeras y compañeros trabajadores jubilados y pensionados a la reflexión que, al domiciliar su pase de vigencia no se confunda con trasladarlos de lo colectivo a la soledad de una gestión individual, porque queda claro que lo que hasta hoy hemos logrado es gracias a la unidad de la clase trabajadora y no a la espera de las bondades de la autoridad (nada nos ha sido fácil).

En la FEDESSP estaremos atentos al cumplimiento cabal de la medida tomada por nuestro Instituto.

En otro contexto, valoramos también la gran disposición que el Gobierno Federal ha planteado en darle certeza a aquellos servidores públicos, que haciendo la misma función de un empleado de base los tienen bajo el régimen de contrato o interinos, porque no hay mayor aspiración para un trabajador y su familia que contar con su seguridad laboral.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Hemos trabajado en el rescate de espacios públicos

Published

on

🏞️ 🏗️ Hemos estado trabajando en el rescate de espacios públicos para que las y los jóvenes puedan utilizarlos, convivir y aprovecharlos de manera positiva.
Por ello, en el Parque La Paz realizamos un cuadrangular de fútbol 7 con la participación de distintos grupos juveniles de representación de Semana Santa. ⚽🫂
Esta actividad, organizada por la Dirección de Juventud, busca fomentar la sana convivencia, impulsar el deporte y seguir fortaleciendo los lazos entre nuestras juventudes. ✅
#Chiautempan
#IdentidadQueTransforma

Continue Reading

Apizaco

SALDO BLANCO DURANTE FESTEJOS EN “LA MAQUINITA”.

Published

on

SALDO BLANCO DURANTE FESTEJOS EN “LA MAQUINITA”.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa a la ciudadanía que, con motivo de los festejos en La Maquinita la noche de ayer tras el partido México vs Chequia, se reportó saldo blanco, sin incidentes de consideración que afectaran la integridad de las personas o el patrimonio de la población.
Este resultado fue posible gracias al Operativo Intermunicipal de Seguridad, implementado de manera coordinada con corporaciones de municipios vecinos y con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, quienes realizaron recorridos permanentes de disuasión y vigilancia en distintos puntos estratégicos del municipio.
El despliegue operativo tuvo como principal objetivo garantizar la paz social, preservar el orden público y brindar condiciones de seguridad para que la afición pudiera celebrar de manera responsable y en un ambiente de tranquilidad.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco reconoce la coordinación y el compromiso de todas las instituciones participantes, así como la colaboración de la ciudadanía, cuyo comportamiento contribuyó a que la jornada concluyera sin contratiempos.
#Apizaco #alserviciodelaciudadania #apizacoseguridad #apizacoseguro #policiamunicipalapizaco #seguridadpublicaapizaco #vialidadapizaco #partidomexicovschequia #lamaquinita

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

🔴 En Vivo | Diálogo Circular, abordando temas con la Secretaría de Movilidad y Transporte de Tlaxcala.

Published

on

🔴 En Vivo | Diálogo Circular, abordando temas con la Secretaría de Movilidad y Transporte de #Tlaxcala.
#UnaNuevaHistoria
#DialógoCircular
#CCOMTLX
🟣CCOM.Tlaxcala

Continue Reading

Trending