Connect with us

Destacado Tlaxcala

Conmemoran en Calpulalpan Día Mundial del Medio Ambiente.

Published

on

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la empresa, Cebadas y Maltas, coordinadamente con el H. Ayuntamiento de Calpulalpan que preside Vicente Hernández Roldán, realizaron jornada de limpieza, mejoramiento urbano y  conferencias sobre medio ambiente.

This slideshow requires JavaScript.

Al respecto el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, dijo que esta actividad tiene como finalidad brindar un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo del medio ambiente, el cual se celebra cada 5 de junio desde 1973.

Por ello, desde el lunes 3 de Mayo iniciaron actividades en el marco de esta conmemoración, con la donación por parte del H. Ayuntamiento de 100 árboles ciprés, plantados en las inmediaciones de esta empresa maltera, para el jueves, personal de la empresa organizadora, Cruz Roja, Protección Civil, coordinación de Ecología y personal del H. Ayuntamiento realizaron jornada de concientización, limpiando de basura y follaje el tramo comprendido del Boulevard Emilio Sánchez Piedras a   Cebadas y Maltas, por el Boulevard Emilio Sánchez Piedras hasta la glorieta de “La Burrita”, continuando este día con una serie de conferencias con temas ecológicos, impartidas por la SEMARNART y PROFEPA a celebrarse en las instalaciones de la mencionada empresa.

El regidor de ecología en Calpulalpan, Raúl Castillo Meneses, dijo que esta actividad también se organiza en coordinación con la Dirección  de Obras Públicas, dando  a conocer la participación de Cruz Roja , de la Coordinación General de Ecología y personal del H. Ayuntamiento, quienes activamente participaron en estas jornadas y conferencias alusivas a esta fecha.

Asimismo, invitó a la ciudadanía en general a participar en esta conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.

Pedro Muñoz Islas, encargado del medio ambiente de la empresa Cebadas y Maltas, y vocero de la misma, menciono que, la intención, además de conservar limpia la ciudad es, de invitar y concientizara la ciudadanía a que este tipo de actividades se realicen cotidianamente, no solo cuando se conmemore una fecha como la de hoy, afirmo que por lo menos una vez por semana, personal de esta empresa realiza jornadas de limpieza y han adoptado un árbol para su cuidado. Para finalizar agradeció a las autoridades Municipales, por el apoyo brindado con la donación de arboles, la participación de personal en las jornadas de limpieza asi como en las conferencias con alas que se cierra el ciclo conmemorativo del dia mundial del medio ambiente.

El alcalde, Vicente Hernández Roldan reconoció la iniciativa de la empresa organizadora con quien siempre se ha mantenido una cordial relación asi como con el sector privado en general, cabe señalar que personal asminostrativo y funcionarios públicos portaron este día distintivo verde en alusión a esta fecha.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending