Destacado Tlaxcala
POR GESTIÓN DEL GOBIERNO ESTATAL EMITEN DECRETOS DE EXPROPIACIÓN EN APIZACO Y CALPULALPAN
· Esta acción sin antecedentes en los últimos ocho años en Tlaxcala permitirá dar certeza jurídica a miles de familias
Mediante un trabajo coordinado e interinstitucional entre los Gobiernos Estatal y Federal en beneficio directo de los ciudadanos tlaxcaltecas, y producto de la gestión de la actual administración estatal, este martes se emite el decreto de expropiación para la regularización de asentamientos humanos irregulares en el municipio de Apizaco.
Además, el pasado viernes 20 de junio, fue hecho público un decreto más de expropiación en el municipio de Calpulalpan. Ambos hechos representan una acción sin antecedente en Tlaxcala en los últimos ochos años, pues desde 2006 no se publicaba ninguna disposición de esta naturaleza.
Lo anterior permitirá dar certeza jurídica a miles de familias asentadas en las comunidades de San Antonio Mazapa, en Calpulalpan, y Santa Anita Huiloac, de Apizaco, destacó el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera.
Los beneficios sociales de estos trabajos de gestión encabezados por el Gobernador, Mariano González Zarur, son producto de la coordinación permanente con el Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para impulsar el fortalecimiento del bienestar de los habitantes del Estado.
Con la publicación de estos decretos de expropiación, los pobladores de estas dos comunidades podrán iniciar el proceso de escrituración de sus predios, con lo que atenderá el anhelo de las familias para contar con una propiedad regularizada, informó el delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Alberto Jiménez Arroyo.
Como parte esta visión de Gobierno, la delegación en Tlaxcala de la Corett, desarrolla el programa federal “Apoyo a los Avecinados en Condiciones de Pobreza Patrimonial”, y así se atiende de manera integral las necesidades de las familias beneficiadas.
Estas labores de gestión se enmarcan dentro del programa de regularización que desarrolla la actual administración estatal en coordinación con la delegación de la Corett, el cual inició en el municipio de San Agustín Tlaxco, donde ya existe un avance de 283 lotes que se encuentran en proceso de escrituración.
Además, está en puerta la publicación de un decreto más de expropiación en la comunidad de Álvaro Obregón, del municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas.
De esta manera, el Gobernador Mariano González Zarur refrenda el compromiso de colaboración y coordinación permanente con el Gobierno Federal, para lograr que las estrategias y programas nacionales se traduzcan en beneficios palpables para la población en situación vulnerable del Estado.

Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
Destacado Tlaxcala
Mensaje del Alcalde David Vega
Destacado Tlaxcala
EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#PorAmorATotolac
#MunicipioConTradiciónYGrandeza
#ElGobiernoDeLaGente
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

