Connect with us

Destacado Tlaxcala

Autoridades municipales realizaron con gran éxito el primer concurso de dibujo “La luciérnaga” en Nanacamilpa.

Published

on

A fin de concientizar a los niños y jóvenes de sobre el cuidado y la preservación del hábitat de la luciérnaga, se realizó con gran éxito el primer concurso de dibujo “La Luciérnaga”. Calificando 113 dibujos recibidos de los cuales se obtendrá la imagen del Primer Festival Nacional de la Luciérnaga Nanacamilpa 2014.

This slideshow requires JavaScript.

Nanacamilpa Tlaxcala. Como preámbulo de lo que será en días próximos uno de los eventos más emblemáticos e importantes del municipio, el H. Ayuntamiento realizó con gran éxito el primer concurso de dibujo “La luciérnaga”. En esta primera edición se calificaron 113 dibujos recibidos de los cuales se obtendrá la imagen principal del Primer Festival Nacional de la Luciérnaga Nanacamilpa 2014.

La Presidente Municipal de Nanacamilpa Lilia Caritina Olvera coronel, agradeció la presencia y el apoyo del comisariado ejidal, Ernesto Aráoz Lara, del Jefe de Brigada Rural de la CONAFOR Rubén Olvera Sahagún, Secretario del Ayuntamiento, y Regidores, que fungieron como jurado calificador.

En su mensaje, agradeció la asistencia a todos los participantes de las 3 categorías contendientes: de 7 a 11 años resultando de ésta ganadores; Ulises Lara Vargas tercer lugar, Wendy Martínez Hernández segundo lugar y Diana Trilla Huerta en primer lugar.

En la categoría de 12 a 16 años, Cesar Coronel Hernández obtuvo el tercer lugar, Ivón Guzmán Díaz  segundo lugar, Maribel Ramírez Coba primer lugar.  En la última categoría de 17 a 29 años Roberto Fernández Velázquez se hizo acreedor al tercer lugar, Israel Pacheco Mendoza  el segundo lugar y Nancy Estrada Alonso obtuvo el primer lugar.

Todas las categorías recibieron una Tablet al primer lugar, quinientos pesos al segundo lugar y trescientos pesos al tercer lugar, calificando aspectos como: creatividad, limpieza, diseño, técnica y reseña, cabe destacar que todos los ganadores recibieron un kit de útiles escolares adicional.

En este tenor, la alcaldesa reconoció el esfuerzo, entusiasmo, esmero, y motivación de parte de los niños, jóvenes y padres de familia que asistieron al llamado de la convocatoria lanzada el 21 de Mayo del presente año para la realización de un dibujo alusivo a  la luciérnaga, al mismo tiempo comentó que el objetivo principal es hacer conciencia en conservar y cuidar el hábitat del Sendero de la Luciérnaga en la zona de bosque que comprende el Ejido de San José Nanacamilpa.

Todo esto coordinación con el Jefe de Brigada Rural de la CONAFOR Rubén Olvera Sahagún y Ernesto Aráoz Lara comisariado ejidal, el cual felicitó todos los participantes poniendo de manifestó el apoyo de todos los más de cien ejidatarios que comprenden dicho ejido para, que cada turista que visite el municipio a presenciar tan hermoso fenómeno natural tenga la  seguridad de que se estará velando por el cuidado de preservar el área de visita , asegurando así la integridad total de la luciérnaga, su hábitat y sus visitantes.

“El trabajo coordinado siempre tiene mejores resultados” afirmo la Edil, agradeciendo siempre el  gran trabajo de la direcciones de Planeación Estratégica,  Cultura física, Recreación y Deporte así como a la Coordinación de Turismo e INANJUVE del municipio que organizaron dicho concurso.

Por último agregó, que se están afinando detalles con comerciantes del sector turístico del municipio a fin de que del proyecto gestionado por la presidente municipal y aprobado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes CONACULTA, ofrezca a los más de cincuenta mil turistas que visitaran el Sendero de la Luciérnaga la atención de calidad, así como el disfrute de los eventos artísticos y culturales con personalidades de la talla internacional que organiza la administración municipal y que en breves días dará a conocer.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending