Connect with us

Destacado Tlaxcala

Realiza gira de trabajo MGZ en Calpulalpan.

Published

on

El Gobierno del Estado no cejará en el empeño para que los Tlaxcaltecas tengan una mejor calidad de vida y queden sentadas las bases de un desarrollo integral justo y equitativo, sostuvo el mandatario Mariano González Zarur durante su gira de trabajo numero 26 por Calpulalpan, donde inauguró obras en los rubros de infraestructura educativa, y de servicios públicos.

This slideshow requires JavaScript.

Acompañado del Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán, el mandatario aseguró que su Administración trabaja en la gestión de la inversión pública para realizar obras que realmente sirvan a la gente.

Durante esta gira de trabajo, el Ejecutivo Estatal inauguró obras en las Comunidades de La Soledad, Alfonso Espejel, Francisco Sarabia, El Mirador, y la Cabecera Municipal.

En “La Soledad”, González Zarur, en compañía del presidente de Comunidad, Gabriel García Vargas, inauguró  las obras de rehabilitación del sistema de agua potable,  obra ejecutada con la cooperación del 15 por ciento por parte de los pobladores de esta Comunidad.

Posteriormente, en Francisco Sarabia, conjuntamente con el presidente de comunidad, David Fuentes Moreno, el jefe del Ejecutivo inauguro la pavimentación de la calle México con una inversión superior a los 2mdp, en ese lugar, el Gobernador aseguró que, el objetivo de estas obras es la gente, el mejoramiento de la calidad de vida de los Calpulalpenses.

 “Cuando se es Autoridad, es para la mayoría, ya no se es Autoridad para un color o una ideología, he tratado durante tres años y medio con institucionalidad, respeto, apoyo y solidaridad a las autoridades Municipales, por que así debe de ser, como lo hago hoy con el Alcalde de Calpulalpan”, acotó.

Añadió que con el apoyo total del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, trabaja para que la población Tlaxcalteca tenga beneficios reales, “Por eso me pongo de acuerdo con el Presidente Municipal Vicente Hernández, sé que cuento con el apoyo y confianza de la gente” Afirmo.

Además, indicó que lo que busca como coordinador de los esfuerzos de los Tlaxcaltecas es la corresponsabilidad, la participación y la cooperación de la gente y consideró que si todo ello no existe, difícilmente los Gobiernos podrán resolver las necesidades de la población.

El objetivo, abundó, es lograr un desarrollo regional justo y equilibrado, para que se incrementen las oportunidades para todos “Lo importante es que creemos que hay rumbo, que hay brújula, pero sobre todo que hay timón”, señaló. Más tarde, en la Comunidad Alfonso Espejel, González Zarur inauguró la pavimentación asfáltica del camino a Amantla,

De la misma forma, puso en marcha, bajo el programa de rehabilitación de infraestructura hidráulica, la perforación equipamiento y línea de conducción del pozo de agua potable en esta colonia, beneficiando a más de 8 mil habitantes del Municipio.

En el rubro educativo, y acompañado de directivos de las Primarias “Melchor Ocampo” y  “Agustín Yáñez”, ambas ocupando el mismo inmueble, El Gobernador y el Alcalde de Calpulalpan, entregaron el mantenimiento a los edificios; A, B, D, E, F, Y G, asi como la ampliación del módulo sanitario, con lo que beneficiará a más de 600  alumnos entre ambas escuelas.

En este lugar, González Zarur, indicó que tales logros responden a la estrategia plasmada en su Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, pero insistió en que “lo importante es que a Tlaxcala regrese la solidaridad y la cooperación de la gente para hacer más con menos, como lo hace el Alcalde de Calpulalpan, realizando faenas comunitarias conjuntamente con padres de familia, quienes pintaron la barda perimetral de esta Escuela”.

Puntualizó que es necesario que exista organización, cohesión y unión en Tlaxcala, porque sólo de esa forma se tendrá la fuerza suficiente para salir adelante.

Posteriormente la comitiva se trasladó a la Comunidad “El Mirador” donde inauguraron la pavimentación con adoquín de la calle 3 Norte, beneficiando a 28 hogares de esta Colonia.

Para concluir se entregó la rehabilitación del ramal acceso a Calpulalpan de Boulevard Emilio Sánchez Piedras, en acto protocolario realizado a la altura de la unidad habitacional INFONAVIT.

Ahí el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, coincidió con el Gobernador en el sentido de trabajar en coordinación entre los tres órdenes de Gobierno como hasta ahora se viene haciendo, teniendo como resultado el beneficio directo a la población, como es al caso de la entrega de estas importantes obras que hoy se dan  Calpulalpan.

Hernández Roldán afirmo que en Calpulalpan, el Gobernador cuenta con amigos, y agradeció la entrega de obras que este día e realzo en el Municipio, recalco el hecho de trabajar coordinadamente, a través  de  las faenas y asambleas comunitarias permite dar mejores resultados a la ciudadanía.

 “Nos comprometemos como Calpulalpenses a cambiar de actitud, por una actitud que sea de respeto y agradecimiento para poder ser atractivos a la iniciativa privada por medio de las gestiones que usted realiza en el País y fuera de él, para que Calpulalpan pueda ser en un futuro uno de los puntos para aterrizar proyectos empresariales”.  Sostuvo Hernández Roldán.

En esta gira de trabajo por Calpulalpan, el mandatario estuvo acompañado de integrantes de su Gabinete de las áreas de, educación, obras, instancia de la mujer, además de integrantes del cabildo del Ayuntamiento de este Municipio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

COMUNICADO OFICIAL

Published

on

COMUNICADO OFICIAL
¡Caminemos Juntos!
#AyuntamientodeYauhquemehcan #Tlaxcala #Yauhquemehcan

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

📣COMUNICADO OFICIAL

Published

on

📣COMUNICADO OFICIAL
¡Caminemos Juntos!
#AyuntamientodeYauhquemehcan #Tlaxcala #Yauhquemehcan

Continue Reading

Apetatitlán

¡Papá, este festejo es para ti!

Published

on

👨‍👧‍👦⚽ ¡Papá, este festejo es para ti!
Te invitamos a celebrar «El Campeón de la Casa», un evento especialmente preparado para reconocer a quienes todos los días dan lo mejor por su familia. 💜
Disfruta de una tarde llena de diversión con la participación especial de Las Periquitas, además de dinámicas, rifas, regalos y muchas sorpresas más. 🎉🎁
🏆 Porque los héroes de casa también merecen ser festejados.
📅 13 de junio
🕒 3:00 p.m.
📍 Unidad Deportiva Antonio Carvajal
Evento para papás.
#ApetatitlánAvanza

Continue Reading

Trending