Connect with us

Destacado Tlaxcala

Efectuaran en Calpulalpan pelea de Campeonato Mundial de Box.

Published

on

Javier Mercado amenaza con poner fuera de combate en cinco rounds a Fermín de los Santos, que responde: “mejor lo noqueo en el tercero” / Este sábado se disputan el cetro ligero del Mundo Hispano, en el gimnasio Revolución

Ante la presencia de Mario Sánchez en representación del presidente municipal de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, De los Santos acotó que Mercado tiene un buen récord, que ha tenido a rivales reconocidos y que sus puños son poderosos, pero refrendó que “tengo aspiraciones a un campeonato del mundo y por lo pronto nos vamos a agenciar este nuevo cinturón”.

Como colofón de su encuentro con los medios de comunicación, el promotor Fausto García subrayó que “el presidente municipal de Calpulalpan, licenciado Vicente Hernández Roldán, sabe la importancia del fomento del deporte para el bien de la ciudadanía y fomentar las buenas prácticas sociales. Nos sumamos a este propósito”, dijo.

Vicente Hernández Roldán, Alcalde de Calpulalpan afirmo que con este tipo de eventos, además de promover la cultura del deporte, se pone en alto a nivel mundial el nombre del municipio, por lo que afirmo que seguirán promoviendo el deporte, la cultura y la educación, como es la mística de la presente administración municipal  que se caracteriza por su cercanía siempre con la gente.

“Cae él o caigo yo, pero esta pelea no llega a la decisión. Ganaré por nocaut en el quinto round”, así de tajantes fueron las declaraciones  del hidrocálido Javier “Gallito” Mercado en la conferencia de prensa final de “Tierra de Campeones”, velada que este sábado presenta Boxeo de Gala y Cadena Tres con el apoyo del Honorable Ayuntamiento de Calpulalpan.

Mercado y el clasificado mundial Fermín “Sedas” de los Santos se enfrentarán por el cetro ligero del Mundo Hispano WBC, este sábado 12 de julio en el Gimnasio Revolución del municipio que maneja como lema ‘Ciudad de Orden y Progreso’.

Muy seguro de sí mismo, el alumno del ex campeón mundial Alfonso Zamora se dijo “contento y motivado por esta oportunidad. Soy un boxeador que al son que me toquen bailo. Respeto a Fermín, pero voy a salir a matar o morir, a darlo todo en la raya. Tengo el poder para ganarle a él y a mejores”, prosiguió Mercado.

Para finalizar, advirtió que “tengo el empuje para salir adelante. Estoy listo para ponerle el pecho a las balas”.

Con la experiencia adquirida en 42 combates profesionales, Fermín de los Santos no cayó en la guerra de palabras. En primera instancia no dejó de reconocer la calidad y el poder del “Gallo” Mercado, pero le respondió que “mejor lo noqueo en el tercer round” y, ya en tono de broma, agregó que “no vaya a ser que en el quinto él me noquee”.

 Presente también en la conferencia, José Zúñiga (peleará 6 rounds contra Alejandro “Pistón” Palmero) presumió que “siempre estoy en el gimnasio; los 365 días del año hago mi rutina de cinco horas”, por lo que prometió que ofrecerá una gran pelea.

También prometieron brindarse ante la afición que asista al gimnasio Revolución, el tepiteño Bonny Flores (chocará con Jesús Quezada, en pluma a seis rounds), Luis Felipe Guíza y Cristian “El Carnes” Francisco (pelearán a seis rounds, en peso pactado de 58.500 kilogramos).

“Tierra de Campeones” se completa con dos peleas más: en peso mosca, Salvador Juárez contra Eduardo González, a ocho rounds; y a cuatro asaltos, los debutantes semicompletos Miguel Ángel Gómez ante Manuel “La Sombra” Guzmán.

Los boletos de acceso al gimnasio Revolución serán de 50 pesos en cualquier localidad.

Este viernes, la ceremonia de pesaje que se efectuará en la explanada del Palacio Municipal, está programada para las 13 horas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

El alcalde Marcelino Ramos, reconoció a los integrantes del cuerpo de paramédicos de Tzompantepec

Published

on

El alcalde Marcelino Chelino Ramos, rindió un emotivo reconocimiento a los valientes integrantes del cuerpo heroico de paramédicos de Tzompantepec, celebrando su entrega y compromiso en el marco de su día.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

CONSTRUIR RELACIONES LIBRES DE VIOLENCIA EN SECUNDARIAS Y BACHILLERATOS

Published

on

CONSTRUIR RELACIONES LIBRES DE VIOLENCIA EN SECUNDARIAS Y BACHILLERATOS

• Beneficiará a 5 mil 700 estudiantes, abordando temas de prevención de la violencia sexual, trata de personas, matrimonios forzados y prácticas discriminatorias

La Secretaría de las Mujeres implementa una estrategia integral de prevención de la violencia en secundarias y planteles de educación media superior, con el objetivo de fomentar relaciones sanas, libres de violencia y basadas en la igualdad.
La titular de la dependencia, Nydia Cano Rodríguez informó durante su participación en el Diálogo Circular de la Coordinación de Comunicación que la estrategia inició en el mes de mayo y concluirá en noviembre, bajo la premisa de que la prevención constituye la esencia de la institución, ya que interviene en etapas clave de formación donde se construyen los valores y creencias que acompañarán a las y los jóvenes durante su vida adulta.
En este sentido, señaló que “la estrategia contempla la implementación de ocho talleres dirigidos a hombres y mujeres de entre 13 y 17 años, con énfasis en la sensibilización sobre nuevas masculinidades, igualdad de género y derechos humanos”.
Precisó que las actividades se desarrollan en 12 secundarias y seis instituciones de nivel medio superior iniciando en planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), mediante un total 144 talleres en los municipios de San Pablo del Monte, Tetlanohcan, Calpulalpan, Chiautempan, Teolocholco y Huamantla.
Asimismo, indicó que las acciones son impartidas por un equipo integrado por psicólogos, trabajadores sociales y especialistas en derechos humanos y perspectiva de género, quienes buscan generar mayor confianza y participación entre las y los estudiantes.
“La intención es incidir en los espacios de educación básica, secundaria y bachillerato con el objetivo de cuestionar los factores culturales, económicos, políticos y sociales que han favorecido la discriminación, la trata de personas, la violencia sexual desde luego y otro tipo de violencias que están ocurriendo en la historia de vida de las mujeres”, sostuvo.
Además, la campaña se complementa con acciones de sensibilización en espacios públicos, entre ellas la colocación de espectaculares en puntos estratégicos del estado, la pinta de murales en los municipios de Tlaxcala, Ixtacuixtla y Teolocholco, así como la presentación de ocho obras de teatro en Cuapiaxtla, Tlaxco, Huamantla, Atltzayanca, Tenancingo y San Pablo del Monte.
Cano Rodríguez señaló que estas actividades buscan promover la cultura de paz, la igualdad y el respeto a los derechos humanos, además de visibilizar y prevenir la violencia contra las mujeres.
Finalmente, reiteró que el trabajo coordinado entre dependencias estatales permitirá consolidar políticas públicas más efectivas en materia de prevención y fortalecer las estrategias para erradicar la violencia desde sus causas.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

GOBIERNO DEL ESTADO LLAMA A RESPETAR LOS ACUERDOS CON LA FEDERACIÓN ANTE BLOQUEO PARCIAL EN LA CARRETERA MÉXICO-VERACRUZ

Published

on

GOBIERNO DEL ESTADO LLAMA A RESPETAR LOS ACUERDOS CON LA FEDERACIÓN ANTE BLOQUEO PARCIAL EN LA CARRETERA MÉXICO-VERACRUZ

• Se exhorta a privilegiar los acuerdos alcanzados entre transportistas de AMOTAC y la Secretaría de Gobernación para garantizar el libre tránsito de la población, evitar afectaciones a la economía y a los servicios de salud

El Gobierno del Estado hizo un llamado al diálogo y al respeto de los acuerdos establecidos entre la organización de transportistas AMOTAC y la Secretaría de Gobernación, luego del bloqueo parcial registrado este miércoles 24 de junio en la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Yauhquemehcan.
La administración estatal manifestó su extrañamiento por esta movilización, toda vez que la noche del martes la dependencia federal informó que, tras una mesa de trabajo con los dirigentes transportistas, se acordó que no habría bloqueos carreteros en el país, privilegiando el diálogo y la construcción de acuerdos.
Si bien se trata de una vía federal, el Gobierno del Estado mantiene comunicación con las autoridades competentes y confía en que las mesas de diálogo continúen para atender cualquier inconformidad por la vía institucional, evitando afectaciones a la ciudadanía y garantizando el libre tránsito.
Asimismo, se informa que el tránsito en la carretera México-Veracruz, a la altura de Calpulalpan, se mantiene libre y sin bloqueos.
Finalmente, se reitera el llamado a quienes participan en el bloqueo parcial a conducirse con responsabilidad y respeto a los compromisos asumidos, en apego a los principios democráticos y a la cultura del diálogo.

Continue Reading

Trending