Destacado Tlaxcala
PRESIDE MGZ EL INICIO DE LA “CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN TLAXCALA 2014”
- En una acción coordinada con el Gobierno del Estado, la Conafor tiene como meta sembrar de 6.5 millones de árboles
El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, encabezó el inicio de la “Campaña de Reforestación Tlaxcala 2014”, que puso en marcha la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y que tiene este año como meta atender a cuatro mil hectáreas con la siembra de 6.5 millones de árboles.
En el ejido de San Pedro Ecatepec, en el municipio de Atlangatepec, el Mandatario destacó el interés de su administración por recuperar, conservar y ampliar los recursos naturales a través de la reforestación en especies nativas, como el Sabino, ya que es más fácil que ésta alcance su madurez y logre su objetivo.
La reforestación con el Sabino ha permitido recuperar y conservar los suelos, sobre todo para evitar el azolve de la laguna de este municipio y proteger las aves migratorias, explicó el Mandatario.
Así, debido a la importancia que tiene este ejido, en coordinación con el Gobierno Federal, se asignaron de 2011 a la fecha 1.7 millones de pesos en apoyo para la realización y mantenimiento de obras y prácticas de conservación, tratamientos fitosanitarios, reforestación, manejo forestal maderable, estudios de ordenamiento territorial y promoción forestal comunitaria.
De esta manera, el Mandatario remarcó que “en Tlaxcala estamos en consonancia con el proyecto del Presidente de México, del amigo de los tlaxcaltecas Enrique Peña Nieto, para mover a México y a Tlaxcala”.
Consideró que, de esta forma, la administración estatal se suma a la estrategia en materia ambiental y trabaja en unión con el Gobierno Federal para redoblar esfuerzos y recuperar, preservar y ampliar las zonas forestales a lo largo y ancho de todo el Estado.
Parte de este trabajo es el que se ha realizado a través del Programa de Empleo Temporal, con el que se logró atender más de 23 kilómetros de brechas cortafuegos para protección de los recursos naturales, principalmente del Sabino.
“Aún hay tareas por cumplir, hay asignaturas pendientes, pero son muchas también las cosas que ya se han logrado, por eso hay que reconocerlas y sentirnos orgullosos de ellas, porque son resultado del trabajo, del esfuerzo, de la dedicación, de muchos paisanos, mujeres y hombres”, expresó en su mensaje el Mandatario.
Por su parte, Aidé Gisela Lucero Zepeda, gerente estatal de la Conafor, aplaudió el interés del Gobernador por esta campaña que involucrará a los 60 municipios del Estado y que tiene como objetivo conservar los bosques con la reforestación de cuatro mil hectáreas con más seis millones y medio de árboles.
A su vez, agradeció al comandante de la XXIII Zona Militar, Alejandro Pinacho López, por su apoyo solidario tanto en el combate de los incendios forestales como en la campaña estatal de reforestación.
En ese sentido, subrayó el trabajo realizado por el Vivero Forestal Militar de Atlangatepec, que ha producido las especies de Sabino para la campaña de reforestación de este año.
En su oportunidad, Sergio Fajardo Mateos, presidente municipal de Atlangatepec, destacó el trabajo coordinado entre las instancias estatales y federales para ampliar las metas de los programas que benefician a la población de esta zona del Estado.
Tras el acto de apertura de esta campaña, el Jefe del Ejecutivo sembró el primer sabino en esta zona, ayudado por los niños y niñas del Club de la Ardilla Brigadista.
Las personas interesadas en sumarse a esta campaña de reforestación pueden acudir a la sede de la gerencia estatal de la Conafor, ubicada en Avenida Vicente Guerrero número 5, colonia Centro, en la capital del Estado o llamar a los teléfonos 246 46 63578 o 246 46 63579.
En esta ocasión estuvieron presentes en este acto Serfin Calderón Rivera, comisariado ejidal del ejido de san Pedro Ecatepec; Juan Ascensión Calyecac Cortero, presidente de la mesa directiva del Congreso local, así como el coordinador general de Ecología, Néstor Montañez Saucedo.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Apizaco
En relación con el video que circula en redes sociales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa:
🚨En relación con el video que circula en redes sociales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco desmiente categóricamente que se haya realizado algún operativo en contra de comerciantes. Los hechos mostrados corresponden a una intervención derivada de acciones de vigilancia preventiva y atención a una conducta que representaba un riesgo para la seguridad y el orden público.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa que, durante los recorridos permanentes de seguridad y vigilancia realizados por elementos de esta corporación, se detectó una motocicleta que conducía de manera negligente.
Al marcarle el alto mediante los protocolos correspondientes, los tripulantes hicieron caso omiso a las indicaciones de los elementos, aumentando la velocidad de la unidad. Durante su desplazamiento, además, profirieron palabras altisonantes y realizaron señas obscenas dirigidas al personal policial.
Posteriormente, los sujetos ingresaron a un domicilio particular, del cual salieron otros masculinos que adoptaron una actitud agresiva hacia los elementos de seguridad, obstaculizando su labor y generando una alteración al orden público.
Ante estos hechos, tres personas del sexo masculino fueron detenidas y puestas a disposición del Juez municipal por agresiones y lesiones a las autoridades.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso de salvaguardar el orden, la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía, exhortando tanto a las autoridades como a los ciudadanos a siempre conducirse con respeto, actuando con apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.
#Apizaco #alserviciodelaciudadania #apizacoseguridad #policiamunicipalapizaco #seguridadpublicaapizaco
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

