Connect with us

Destacado Tlaxcala

EN TLAXCALA SE EJECUTAN OBRAS QUE SIRVEN A LA GENTE: MGZ

Published

on

·         Entrega el Gobernador en la capital del Estado acciones de infraestructura básica, deportiva, de salud y atención al adulto mayor

Sin escatimar recursos, en Tlaxcala se realizan obras que sirven a la gente, y benefician a quienes más lo necesitan, afirmó el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, al inaugurar en la capital diversas acciones en materia de infraestructura básica, deportiva, de salud y de atención al adulto mayor.

Al entregar la obra de la escuela para abuelos “Años Maravillosos”, ubicada en la colonia Loma Bonita, de la ciudad de Tlaxcala, donde se invirtieron 200 mil pesos, el Mandatario puntualizó que quedaron atrás los tiempos de desperdiciar recursos en obras a capricho y de poca o nula utilidad, por eso ahora se focalizan los programas y se atiende la demanda real de la población.

Junto con el alcalde Adolfo Escobar Jardínez y la representante de esta escuela, Estela Díaz Mondragón, el Gobernador recorrió las instalaciones de esta casa y ahí reconoció la labor de los abuelos, pues consideró que son ellos ejemplo de vida.

Por su parte, Díaz Mondragón agradeció el interés del Mandatario por atender a través de diversas instancias de la administración estatal a este grupo de adultos mayores, que realiza actividades de tipo productivo, recreativo y para mejorar su salud.

Como parte de esta gira de trabajo por la capital del Estado, el Gobernador inauguró la obra de pavimento de adoquín en calle Los Pinos del barrio de Miraflores, que tiene una longitud de 200 metros rehabilitados, donde se invirtieron 840 mil pesos de Programas Regionales.

De la misma forma, entregó para beneficio de la gente la pavimentación de adoquín, guarniciones y banquetas en calle 39, entre la 8 y la 10, así como en la prolongación de la calle 10, entre la 31 y 39, de la colonia Loma Xicohténcatl.

En estos puntos, el Gobierno del Estado trabajó en un área de cuatro mil metros cuadrados, con una inversión de 2.4 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafed).

En materia de deporte y recreación, González Zarur inauguró la cancha de futbol rápido sobre la Avenida Tlapancalco, en la colonia del mismo nombre, como parte del Programa Nacional de Prevención del Delito.

Ahí, el Gobernador saludó a las niñas deportistas y les obsequió balones para que continúen con la práctica de este deporte, y en respuesta las adolescentes agradecieron a González Zarur su interés por este sector.

A su vez, la delegada de la colonia Yesica Méndez Sánchez, aplaudió el apoyo permanente del Gobierno del Estado y expresó que en coordinación se pueden concretar más proyectos a favor de la ciudadanía.

Más tarde, el Mandatario puso en marcha el Centro de Salud rehabilitado de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, donde se aplicaron recursos por 410 mil pesos.

A su llegada a este lugar, el Gobernador fue recibido por la doctora Llevet Guzmán Juárez, quien lo guió por el inmueble y le mostró los cambios que tuvo este centro para ofrecer un mejor servicio a la población.

Bertha Flores Paredes, una de las vecinas beneficiarias, expresó que con las mejoras al Centro de Salud ahora la población recibe una mejor atención. “Gobernador qué bueno que se preocupa por esta comunidad”, expresó.

Estuvieron presentes en esta gira de trabajo, Roberto Romano Montealegre, Secretario de Obras; Mariana Villarello Stevenson, delegada de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), funcionarios municipales, presidentes de comunidad y regidores del ayuntamiento capitalino.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending