Connect with us

Destacado Tlaxcala

ENTREGA DE OBRAS, LA MEJOR FORMA DE RENDIR CUENTAS A LA GENTE: MGZ

Published

on

  • El Gobernador realizó gira de trabajo por el municipio de Nativitas, donde inauguró la rehabilitación de cuatro centros de salud y un ramal carretero

Entregar obras es la mejor forma de rendir cuentas a la gente, aseveró el Gobernador Mariano González Zarur en la gira de trabajo que realizó por el municipio de Nativitas, donde inauguró la rehabilitación de cuatro centros de salud  y del ramal carretero Xochitécatl, entre otras acciones de impacto social.

En su visita número 13 en lo que va de esta administración a este municipio del sur de la entidad, el Mandatario tlaxcalteca expresó que con acciones de desarrollo integral y al focalizar los apoyos hacia quienes más lo necesitan, Tlaxcala avanza hacia el verdadero desarrollo.

González Zarur subrayó que en esta tarea, el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha sido crucial, pues mediante el trabajo coordinado, en el que también participan los ayuntamientos, se ampliaron las metas y con ello se logró beneficiar a un mayor número de personas.

Durante su recorrido por este municipio, el Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el presidente municipal, Cuauhtémoc Barranco Palacios, quien en su oportunidad destacó el interés del Gobernador por trabajar en beneficio de la ciudadanía.

En ese sentido, sostuvo que está sumado en un 100 por ciento con la labor de la presente administración estatal, pues su trabajo redunda en más y mejores beneficios para la población de este municipio y sus comunidades.

“Nunca antes un Gobernador había venido tantas veces a este municipio del sur, como lo ha hecho Mariano González Zarur desde que asumió la administración estatal, y eso se traduce en beneficio para la gente”, recalcó el presidente municipal en su mensaje.

Esta gira de trabajo inició con la inauguración de la Avenida Independencia, en la comunidad de Atoyatenco, que fue rehabilitada en beneficio de 152 vecinos de la zona.

Más tarde, el Mandatario arribó a la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, donde cortó el listón inaugural de la techumbre de la plaza cívica que favorecerá las actividades al aire libre de 450 alumnos, acción que tuvo una inversión tripartita de 650 mil pesos.

En este punto, el director de la institución, Juan Núñez Sartillo, destacó el interés del Gobernador por apoyar este proyecto, pese a que no existía un presupuesto designado a este rubro. “Gracias a su interés se pudo concretar”, enfatizó.

De esta manera, remarcó el apoyo decidido de la presente administración para aportar una parte, otra los padres de familia y una más el ayuntamiento, con lo que se pudo colocar la techumbre.

Más tarde, el Jefe del Ejecutivo inauguró la rehabilitación del Ramal Xochitécatl, que se ubica en San Miguel Xochitecatitla, obra que tuvo una inversión de 2.6 millones de pesos, recursos del orden federal, que fueron gestionados por la presente administración estatal.

La gira de trabajo continuó por este municipio, donde González Zarur inauguró la rehabilitación del Centro de Salud, más tarde hizo lo propio en San Miguel del Milagro, en Santiago Michac y en La Concordia.

En todos los casos, los trabajos consistieron en colocación de pintura vinílica, rehabilitación de puertas, impermeabilización, cambio de lámparas por ahorradoras, entre otros.

Durante su estancia en este municipio, el Gobernador supervisó los avances del programa “Firmeza por una Vivienda Digna”, que consiste en 110 acciones de techo firme y 51 acciones de piso firme, en beneficio de 118 familias, principalmente de escasos recursos.

María Félix Miranda Pérez, una de las beneficiarias, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado por mejorar los centros de salud. “Ahora están en mejores condiciones y ofrecen una mayor atención de la población”, manifestó.

De esta manera, el Jefe del Ejecutivo continúa con la visita a los municipios para entregar obras y acciones a favor de quienes más lo necesitan.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending