* El Secretario General de Gobierno anuncia que solicitará licencia ante el PRI para no rendir protesta como consejero político estatal.
* Afirma que Sinaloa está primero que cualquier interés personal.
Culiacán, Sinaloa, a 1 de septiembre de 2014.- Al ratificar que Sinaloa está por encima de cualquier interés personal, el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, anunció que solicitará licencia ante el PRI para no rendir protesta como consejero político estatal, sin renunciar a su militancia partidista.
Dijo que lo anterior es en congruencia con el compromiso que tiene con los sinaloenses desde su trinchera como Secretario General de Gobierno, pero también por la responsabilidad que le significa ser vocero de Compromisos por Sinaloa, una mesa de diálogo y discusión entre el Ejecutivo, los partidos políticos y el Poder Legislativo, donde se construyen acuerdos para el desarrollo del estado.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal afirmó que la mesa de trabajo Compromisos por Sinaloa no está ni ha estado en riesgo, sino, por el contrario, con su decisión espera abonarle a la consolidación de este proyecto del cual han emanado ya 24 iniciativas de ley, entre reformas constitucionales, reformas a leyes y leyes nuevas.
Vargas Landeros puntualizó que la reforma del Estado, promovida por el gobernador Mario López Valdez, sigue adelante, por lo que su decisión tiene que ver con seguirle apostando a la armonía y gobernabilidad que debe de prevalecer en Sinaloa, antes que cualquier interés particular.
El funcionario estatal precisó que como coordinador y vocero de Compromisos por Sinaloa, en los últimos ocho meses de vida que ésta tiene, se ha apegado con responsabilidad e imparcialidad a esta tarea para sacar adelante la reforma del Estado, en coordinación con los ocho partidos políticos que la integran, así como los legisladores y diversos actores políticos, y anunció que actualmente se trabaja en la reforma político-electoral.
Abundó que a fin de seguir abonando a la gobernabilidad del estado, tomó la decisión personal de solicitar ante el Partido Revolucionario Institucional permiso de manera indefinida al cargo de consejero político estatal, para así dar garantía a los ocho partidos políticos de que, como ha sucedido hasta ahora, actuará de manera imparcial en la toma de decisiones de “Compromisos por Sinaloa”.
El Secretario General de Gobierno ratificó su filiación partidista ante el PRI, en el cual dijo, ha militado en los últimos 33 años.
Sin embargo, reiteró que Sinaloa está por encima de cualquier situación personal, y en los tres años y ocho meses de la presente administración estatal se ha conducido con total imparcialidad, en donde ha imperado la comunicación y trabajo con los partidos políticos.
Lo anterior ha permitido, dijo, que hasta ahora la mesa de diálogo Compromisos por Sinaloa haya arrojado excelentes resultados para la transformación y desarrollo que se construye en la entidad.
Entre los resultados que Compromisos por Sinaloa ha arrojado, destaca, en el tema de la Reforma Política, la Armonización Constitucional con las reformas federales en materia político-electoral.
En la Reforma Económica la propuesta de reforma a la Ley de Deuda Pública, reforma y adiciones a la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa (predial rústico minero) y la Ley de Fomento Minero.
Asimismo, la propuesta de Ley para el Desarrollo de la Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Estado de Sinaloa, además de la Ley de Obras y Servicios de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Estado de Sinaloa.
En el tema de la Seguridad Pública y Justica, se planteó la Reforma Constitucional en materia de Autonomía del Ministerio Público; la Reforma Constitucional en materia de Defensoría Pública y la Reforma Constitucional en materia Penal y la Reforma a la Ley de Profesiones.
También se planteó ante el Congreso Local y como propuesta emanada de Compromisos por Sinaloa la reforma a la Ley de la Defensoría Pública del Estado de Sinaloa, así como reforma y adiciones al Código Penal del Estado de Sinaloa en materia de delitos graves.
Se presentó ya la iniciativa de Ley de Atención y Protección a Víctimas, la de Trasparencia y Combate a la Corrupción; la Reforma Constitucional en materia de Transparencia y Acceso a la Información pública y reformas a la Ley de acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.
Asimismo, reformas a la Ley de Hacienda en materia de Transparencia (precio de copias) y la Ley de Protección de Datos Personales; la iniciativa de Ley de Archivos públicos del estado de Sinaloa, así como la de Desarrollo Social y Políticas Públicas Incluyentes, y la Ley de Desarrollo Social y Humano.
Reformas a la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Sinaloa; reforma y adición al Código de Procedimientos Civiles en materia de arrendamiento y finalmente reforma y adiciones al Código Penal materia de Arrendamiento.
Like this:
Like Loading...