Destacado Tlaxcala
INICIAN FESTEJOS DEL MES PATRIO EN YAUHQUEMEHCAN
Yauhquemehcan, Tlaxcala.- Inician los festejos conmemorativos a las fiestas patrias con una ceremonia protocolaria y la colocación de los bandos solemnes encabezado por el alcalde Felipe Morales Morales, acompañados de los integrantes del cabildo del municipio de Yauhquemehcan.
Posterior al izamiento de la bandera realizada por el alcalde, frente a la presidencia municipal, Morales Morales señaló que durante este mes todos los mexicanos se unen a celebrar la libertad y a vitorear a los héroes que lucharon para hacer de México un país sólido y con desarrollo.
“Yo los invito a que sumemos nuestras voces, para todos juntos vibremos nuestros corazones al escuchar el grito de nuestra independencia, que nos caracteriza como mexicanos”.
Durante este acto protocolario el Secretario del Ayuntamiento, Edgar Grande Palma, dio lectura al bando solemne y enumeró las actividades que forman parte de estos festejos, entre las que destacan 1 de septiembre izamiento de la bandera e instalación de los Bandos Solemnes en las ocho comunidades, sábado 13 de septiembre ceremonia alusiva al CLXVII Aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa del Castillo de Chapultepec, por los cadetes del colegio militar. 14 de Septiembre Conmemoración del CCI Aniversario de la Proclamación de los Sentimientos de la Nación.
Para el día 15 de septiembre a las 6 de la mañana izamiento de bandera en conmemoración del Grito de Independencia, a las 10 de la mañana entrega del fuego simbólico y a las 8 de la noche ceremonia conmemorativa al Grito de Independencia, en la escuela primaria Ignacio Zaragoza martes 16 de septiembre 8 de la mañana ceremonia alusiva al CCIV Aniversario del Inicio del movimiento de Independencia, y desfile cívico. Y el 29 de septiembre en punto de las 6 de la tarde el arrío de la bandera Nacional por el Ayuntamiento de Yauhquemehcan en la Plaza Constitución en la Ciudad de Tlaxcala.
Finalmente el munícipe, exhortó a los miembros del cuerpo colegiado y al personal administrativo a sumarse a esta serie de actividades, en conmemoración de CCIV Aniversario de inicio de la Independencia, posterior a ello el alcalde acompañado de los integrantes del cabildo colocó bandos solemnes en la escuela telesecundaria, dirección de seguridad pública, centro de salud, kiosco, escuela primaria, biblioteca municipal, casa de piedra, casa de adobe, y unidad básica de rehabilitación. Para después trasladarse y hacerles entrega a las presidencias de comunidad de San Francisco, Ocotoxco, Atlihuetzia, Huacaltzingo, San José Tetel, Santa Úrsula, San Benito y San Lorenzo.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

