Destacado Tlaxcala
CONMEMORA GOBIERNO DEL ESTADO DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL
- La Coordinación Estatal de Protección Civil organizó una ceremonia, desfile y simulacro en Tlaxcala y San Pablo del Monte con este motivo
La organización y comunicación entre sociedad y gobierno son aspectos primordiales para enfrentar cualquier contingencia, aseveró Joaquín Pluma Morales, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), al encabezar en San Pablo del Monte la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil.
En su mensaje Pluma Morales destacó que el Gobernador Mariano González Zarur trabaja para fortalecer la coordinación entre los diferentes órdenes de Gobierno, que permitan garantizar la oportuna respuesta a la ciudadanía ante situaciones de emergencia provocadas por desastres naturales.
Acompañado por José Rojas Xahuantitla, alcalde de San Pablo del Monte, y del diputado Ascensión Calyecac Cortero, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el titular de la Cepc recordó los acontecimientos sucedidos el 19 de septiembre 1985, que posteriormente derivaron en la creación del Sistema Nacional de Protección Civil.
Como parte de las actividades de conmemoración de esta fecha, se realizó un desfile con la participación de los 60 ayuntamientos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la delegación de la Cruz Roja y el Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, además se organizó una feria infantil de protección civil dirigida a alumnos de escuelas de nivel básico del municipio de San Pablo del Monte.
Más tarde se llevó a cabo un simulacro en la sede del Palacio Municipal de esta localidad, colindante con el Estado de Puebla, en el que participó personal de diferentes municipios y ciudadanía en general.
Realizan ceremonia cívica en la capital
Por la mañana, junto con el ayuntamiento de Nopalucan, representantes de diversos municipios izaron la bandera nacional a media asta en señal de duelo, se montó una guardia de honor y guardó un minuto de silencio en memoria de las miles de víctimas del terremoto del 19 de septiembre de 1985.
El homenaje estuvo encabezado por integrantes del ayuntamiento de Nopalucan y de la gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Aida Lucero Zepeda.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

