Noticias Nacional
SE REUNEN AMTM Y MOVILIDAD DE VANGUARDIA CON PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y ORDENACIÓN TERRITORIAL DEL SENADO DE LA REPÚBLICA
* El senador Francisco Búrquez, propuso un acercamiento con la SEDATU para favorecer las finanzas del transporte y sugirió la creación de desarrollos urbanos que ofrezcan en el mismo lugar: comercio, escuelas y trabajo; la Reforma Urbana, que tiene por objeto promover la transformación de las metrópolis a ciudades compactas, interconectadas y multifuncionales, es trabajada con la AMTM
México, D. F., a 22 de septiembre de 2014
En encuentro con el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Jesús Padilla Zenteno, y el colectivo “Movilidad de Vanguardia”, integrado por líderes cúpula del transporte público en el Distrito Federal, el Senador Francisco Búrquez Valenzuela, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial, señaló que para lograr ciudades tengan con un mejor desarrollo y una mejor calidad de vida para sus habitantes, es necesario crear modelos urbanos centrados en la movilidad no motorizada y que privilegien al peatón.
“La primacía viene hacia la movilidad no motorizada y al transporte colectivo porque es la alternativa para la ciudades, alternativa que no está presente hoy en día en los presupuestos y por lo tanto tenemos que buscar que las ciudades sean más compactas, interconectadas entre sí, de usos mixtos, esto quiere decir que el comercio pueda estar dentro de las ciudades y que el peatón no tenga que llevar a cabo grandes caminatas o recorrer grandes distancias para llegar al servicio que requiere, de tal modo que en un mismo barrio la gente encuentre trabajo, comercio y escuelas”.
Adelantó que la Reforma Urbana que tiene por objeto promover la transformación de las metrópolis a ciudades compactas, interconectadas y multifuncionales, se encuentra ya avanzada y es trabajada codo a codo con la AMTM que preside Padilla Zenteno, ya que lo que se busca es resolver los problemas de transporte.
Dijo: “Necesitamos ciudades diversas en donde los sistemas financieros inmobiliarios no obliguen a hacer ciudades dormitorio que se convierten en unidades de segregación social, por lo que con este modelo se busca también volver a esa integración social tan importante para la calidad de vida de los individuos”.
Subrayó además que en las zonas metropolitanas se están incluyendo mecanismos de planeación obligatorios para éstas, ya que el 65 por ciento de la población vive en zonas metropolitanas, por lo que se necesita un plan integral del espacio público que sea congruente ante todos. “Movilidad dentro del barrio, entre barrios, en la ciudad, entre ciudades y entre países, de eso depende también de desarrollo de un país”, indicó.
En materia de economía, Búrquez Valenzuela propuso a los transportistas un acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano con el fin de buscar el favorecimiento de las finanzas del transporte a través del Subsecretario Alejandro Nieto: “Las finanzas del transporte tienen que ser finanzas sanas, ustedes tienen que ganar buen dinero, cuando se gana buen dinero se reinvierte, se mejoran los servicios y se asegura la sustentabilidad, la eficiencia es mucho mayor y entonces la autoridad verá de que es capaz un transportista con un negocio sano”.
Otro de los puntos que resaltó el senador panista fue que el transporte debe ser manejado como un servicio que obedezca a las reglas económicas y por ende sus tarifas deberán ser acorde a la sustentabilidad y eficacia; “el precio es fundamental para que el servicio se mantenga de calidad para que la actividad económica que ustedes llevan a cabo sea sustentable, de otro modo se deteriora el servicio y se acaban las empresas, y cuando se acaban las empresas se acaba la experiencia y se rompe esa cadena de usanza que se va acumulando año tras año y un buen trasportista no se puede improvisar, no se inventa de la noche a la mañana”, recalcó.
Finalmente el legislador ofreció a los asistentes su buena voluntad, para hacer llegar en su representación, sus demandas así como sus propuestas para juntos crear alternativas sustentables en materia de transporte y movilidad. “Parte de la sensibilidad de la que yo hablo es platicar con ustedes porque yo soy el que tiene que aprender de ustedes para poder reflejar sus necesidades. Ofrezco y aunque no sea mi función dentro del Senado, crear conciencia con las autoridades locales e ir con la autoridad correspondiente a nivel federal para fomentar esa sensibilidad y decirles que pongan el dinero en donde deben de ponerlo y no lo tiren, para que ustedes puedan llevar a cabo de manera eficiente su negocio”.
En este sentido, Jesús Padilla Zenteno, presidente de la AMTM, celebró la disposición del Senador panista Francisco Búrquez Valenzuela y ofreció a los transportistas el apoyo necesario para fomentar un cambio en el paradigma del servicio de transporte público que se vea reflejado en la calidad de vida de los usuarios y en la manera de vivir el mismo transporte.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Apizaco
En relación con el video que circula en redes sociales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa:
🚨En relación con el video que circula en redes sociales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco desmiente categóricamente que se haya realizado algún operativo en contra de comerciantes. Los hechos mostrados corresponden a una intervención derivada de acciones de vigilancia preventiva y atención a una conducta que representaba un riesgo para la seguridad y el orden público.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco informa que, durante los recorridos permanentes de seguridad y vigilancia realizados por elementos de esta corporación, se detectó una motocicleta que conducía de manera negligente.
Al marcarle el alto mediante los protocolos correspondientes, los tripulantes hicieron caso omiso a las indicaciones de los elementos, aumentando la velocidad de la unidad. Durante su desplazamiento, además, profirieron palabras altisonantes y realizaron señas obscenas dirigidas al personal policial.
Posteriormente, los sujetos ingresaron a un domicilio particular, del cual salieron otros masculinos que adoptaron una actitud agresiva hacia los elementos de seguridad, obstaculizando su labor y generando una alteración al orden público.
Ante estos hechos, tres personas del sexo masculino fueron detenidas y puestas a disposición del Juez municipal por agresiones y lesiones a las autoridades.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso de salvaguardar el orden, la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía, exhortando tanto a las autoridades como a los ciudadanos a siempre conducirse con respeto, actuando con apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.
#Apizaco #alserviciodelaciudadania #apizacoseguridad #policiamunicipalapizaco #seguridadpublicaapizaco
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

