Destacado Tlaxcala
Presenta Nanacamilpa Propuesta de Ley para Protección del Maguey
Iniciaron la recolección de firmas para entregar al Congreso Local una propuesta de reforma de ley de incremento y protección del Maguey en el Estado.
Nanacamilpa Tlaxcala. Con la finalidad de recuperar y dar protección al Maguey en el Estado, se llevó a cabo la primera reunión de Propuesta de Reforma de Ley a cargo de productores de Maguey y Pulque en el Auditorio Municipal, en la cual estuvieron presentes la Alcaldesa Lilia Caritina Olvera Coronel, Regidores, Marilú Carro Huerta representante de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y Cenobio Becerra García Representante del Grupo Pulmex.
Lilia Olvera, Se dirigió a los productores reconociendo el esfuerzo en rescatar esta planta maravillosa que trae muchas aportaciones naturales benéficas para la salud en el consumo de todos sus productos, afirmo, que la propuesta de Ley para la Protección del Maguey es un paso adelante en el que se augura un éxito en su presentación al Congreso del Estado.
Cenobio Becerra puntualizó la necesidad de tener una ley actualizada a la del año 1962, que proteja y encamine de manera masiva la plantación de maguey en todo el Estado, resaltando que uno de los problemas más fuertes a los que se enfrentan los productores es la extracción ilegal de la cutícula del maguey llamada Mixiote.
Marilú Carro Huerta representante de (ASERCA) Afirmó, que el decreto esta basado en tres etapas y en ésta primera, se plantea la fertilización de los suelos de cultivo y evitar la erosión a través del maguey que está científicamente comprobado, que es la segunda planta importante después del árbol que puede brindar estos beneficios.
Carro Huerta agrego, que la Propuesta de Ley está compuesta por 21 puntos entre los que destacan, el equipamiento con tecnologías de nueva generación, educación para nuevos productores, aplicación de estudios de suelos y cultivos a través de dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente PROFEPA.
Así mismo asistieron: Alfredo Blancas Contreras, Rene García, Jesús Becerra Fernández, y Miguel Hernández Ávila, integrantes de la Sociedad de Productores de Maguey de Nanacamilpa, también asistieron productores de los Municipios de Ixtacuixtla, Calpulalpan, Benito Juárez, Hueyotlipan, Españita, Panotla y la comunidad de Vicente Guerrero, congregándose cerca de más de doscientos productores.
Por último, en la lectura de la propuesta de ley ante todos los presentes se destacaron puntos en los que se buscan tener convenios con universidades y el apoyo del Gobierno del Estado, así mismo, se recorrerán los Municipios de Altzayanca, Tlaxco, Huamantla y Tlaxcala para recolectar mil firmas que respalden la presentación de esta propuesta al Congreso del Estado.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

