Destacado Tlaxcala
INAUGURA MGZ EL “PRIMER CONGRESO MUNDIAL DE BIOTECNOLOGÍA” QUE ORGANIZA EL CIBA-IPN
- Durante cuatro días se reunirán expertos provenientes de cinco países para intercambiar puntos de vista sobre biotecnología
El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, inauguró el “Primer Congreso Mundial de Biotecnología” que organiza el Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada del Instituto Politécnico Nacional (Ciba), que busca establecer lazos de comunicación y cooperación entre investigadores, estudiantes y empresas.
En su mensaje, el Mandatario afirmó que a través de este tipo de actividades se consolida la coordinación entre Tlaxcala y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), una de las instituciones educativas con mayor presencia el país, en el campo de la ciencia y tecnología.
Durante su mensaje, González Zarur recalcó la importancia de este Congreso, pues permitirá fortalecer al sector salud, agrícola, industrial, farmacéutico y ambiental, mediante la comunicación y cooperación entre investigadores, estudiantes y empresas que participan.
González Zarur reiteró que su Gobierno trabaja a favor de la educación y la ciencia, a través de la cooperación con instituciones como el IPN y el Ciba, cuya presencia en Tlaxcala representa un orgullo para la población.
Por su parte, David Pérez Ishiwara, director interino del Ciba, afirmó que el objetivo de organizar este congreso es proporcionar a estudiantes, investigadores e iniciativa privada un espacio para el intercambio reflexivo de los avances científicos y tecnológicos a nivel mundial.
Aseguró este tipo de encuentros permite que un mayor número de personas accedan a nuevos productos y servicios derivados de la biotecnología, los cuales resuelven problemáticas de la vida diaria y también hacen más eficientes los procesos de producción del sector industrial, por lo cual el beneficio es sumamente tangible.
A la ceremonia inaugural acudió Patricia Muñoz Sevilla, Secretaria de Investigación y Posgrado del IPN, quien agradeció al Jefe del Ejecutivo su interés por fomentar la actividad científica en el Estado.
Este “Primer Congreso Mundial de Biotecnología” se desarrollará durante cuatro días en un conocido hotel de la localidad de Santa María Atlihuetzía. Ahí participan alumnos e investigadores de Canadá, España, Francia, Brasil, Chile y México.
Se efectuarán ponencias de temas actuales sobre biotecnología, mesas de diálogo con empresarios y una expo industrial donde participan la iniciativa privada e instituciones educativas de Puebla y Tlaxcala, quienes muestran los proyectos que han desarrollado en materia biotecnológica.
En el evento inaugural también estuvieron presentes el Secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, y el Alcalde de Tepetitla, Hugo Celis Galicia.
Con el apoyo a la educación y al rubro de la investigación tecnológica, el Gobierno del Mariano González Zarur impulsa el desarrollo del Estado y fortalece el bienestar de toda la población tlaxcalteca.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

