Destacado Tlaxcala
CONMEMORA HUAMANTLA DÍA MUNDIAL CONTRA EÑ CANCER DE MAMA
Se llevan a cabo caminata, conferencias y estudios médicos de prevención gratuitos
Huamantla Tlaxcala.- El día 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con el fin de que cada mujer tome el compromiso consigo misma y no solo se informe, también aplique las medidas preventivas necesarias para evitar más muertes a causa de esta enfermedad. Una de las prioridades del presidente municipal Alejandro Aguilar López es sin duda la salud, por ello se han emprendido acciones para fortalecer la prevención y la detección de ésta y otras enfermedades.
En base a ello el Ayuntamiento de Huamantla en coordinación con las diferentes áreas que lo integran realizó una caminata para crear consciencia sobre la importancia de la prevención y detección temprana, ya que el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres en todo el mundo., durante dicha caminata, las mujeres portaban cintas y playeras de color rosa, que caracterizan a la lucha contra este mal.
Posteriormente en el patio de la Ex colecturía de la presidencia municipal de Huamantla Julio César Jiménez García Secretario del Ayuntamiento de Huamantla en representación del presidente municipal Alejandro Aguilar López , en compañía de Andrea de La Luz Rojas coordinadora de Salud Reproductiva de la ll Jurisdicción en Huamantla, Javier Rivera Solís coordinador de servicios de salud de la Jurisdicción ll Huamantla , la Regidora Lucia Rojas Sánchez, Anabel Torres Ortega responsable de la unidad Huamantla, Ana María Montiel Goyri directora del sistema Municipal DIF, Pedro Flores Arauz director de desarrollo social, María Magdalena Ramírez Zamora directora del instituto Municipal de la Mujer y José Guillermo García Báez jefe de salud municipal recibieron a los participantes que integraron la caminata y llevaron un evento de integración y de información sobre este importante tema.
Julio César Jiménez García secretario del H. Ayuntamiento de Huamantla en representación del presidente municipal Alejandro Aguilar López expresó que el cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres de nuestro país, comentó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve el control del cáncer de mama en el marco de los programas nacionales de lucha contra el cáncer, integrándolo en la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles ya que en México cada año mueren más de tres mil 500 mujeres por cáncer de mama, convirtiéndose en la primera causa de decesos y en el segundo tumor más frecuente en este grupo de población, y por su parte el Ayuntamiento de Huamantla en coordinación con el sector salud trabajarán incansablemente para combatir este mal y recalcó a la presentes a atenderse ya que quererse , valorase , explorarse y prevenir es vivir.
Andrea de La Luz Rojas coordinadora de Salud Reproductiva de la ll Jurisdicción en Huamantla comentó que el cáncer de mama se puede prevenir cuando se detecta a tiempo e invitó a todas las presentes a realizarse la auto exploración para que de tal manera se pueda tener un diagnóstico temprano y oportuno., puntualizó que en el Centro de Salud de Huamantla la mujeres pueden acudir a realizarse la mastografía.
Se acondicionaron las instalaciones de la oficina de regidores, se realizaron las pruebas de Papanicolaou, virus del papiloma humano, la exploración clínica de mama y se concretaron las citas para mastografías en las mujeres interesadas.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala




