Connect with us

Destacado Tlaxcala

CONMEMORA HUAMANTLA DÍA MUNDIAL CONTRA EÑ CANCER DE MAMA

Published

on

Se llevan a cabo caminata, conferencias y estudios médicos de prevención gratuitos

Huamantla Tlaxcala.- El día 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con el fin de que cada mujer tome el compromiso consigo misma y no solo se informe,  también aplique las medidas preventivas necesarias para evitar más muertes a causa de esta enfermedad. Una de las prioridades del presidente municipal Alejandro Aguilar López es sin duda la salud, por ello se han emprendido acciones para fortalecer la prevención y la detección de ésta y otras enfermedades.

 En base a ello el Ayuntamiento de Huamantla  en coordinación  con las diferentes áreas que lo integran   realizó    una caminata para crear consciencia sobre la importancia de la prevención y detección temprana, ya que el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres en todo el mundo., durante dicha caminata, las mujeres portaban cintas y playeras  de color rosa, que caracterizan a la lucha contra este mal.

IMG_8230 IMG_8237 IMG_8259

Posteriormente en el patio de la Ex colecturía de la presidencia municipal de Huamantla Julio César Jiménez García Secretario del Ayuntamiento de Huamantla en representación del presidente  municipal Alejandro Aguilar López , en compañía de  Andrea de La Luz Rojas coordinadora de Salud Reproductiva de la ll Jurisdicción en Huamantla, Javier Rivera Solís coordinador de servicios de salud de la Jurisdicción  ll Huamantla , la Regidora Lucia Rojas Sánchez, Anabel Torres Ortega responsable de la unidad Huamantla, Ana María Montiel Goyri  directora del sistema Municipal DIF, Pedro Flores Arauz director de desarrollo social, María Magdalena Ramírez Zamora directora del instituto Municipal de la Mujer y José Guillermo García Báez jefe de salud municipal  recibieron a los participantes que integraron la caminata y llevaron un evento de integración y de información sobre este importante tema.

Julio César Jiménez García secretario del H. Ayuntamiento de Huamantla en representación del presidente  municipal Alejandro Aguilar López expresó que el cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres de nuestro país, comentó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve el control del cáncer de mama en el marco de los programas nacionales de lucha contra el cáncer, integrándolo en la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles ya que en México cada año mueren más de tres mil 500 mujeres por cáncer de mama, convirtiéndose en la primera causa de decesos y en el segundo tumor más frecuente en este grupo de población, y por su parte el Ayuntamiento de Huamantla en coordinación con el sector salud trabajarán incansablemente para combatir este mal y recalcó a la presentes a atenderse ya que quererse , valorase , explorarse y prevenir es vivir.

Andrea de La Luz Rojas coordinadora de Salud Reproductiva de la ll Jurisdicción en Huamantla  comentó que el  cáncer de mama se puede prevenir cuando se detecta  a tiempo e invitó a todas las presentes a realizarse la auto exploración para que de tal manera se pueda tener un diagnóstico temprano y oportuno., puntualizó que en el Centro de Salud de Huamantla la mujeres pueden acudir a realizarse la mastografía.

Se acondicionaron las  instalaciones de la oficina de regidores, se realizaron las pruebas de Papanicolaou, virus del papiloma humano, la exploración clínica de mama y se concretaron las citas para mastografías en las mujeres interesadas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending