* El gobernador de Sinaloa acompaña al presidente Enrique Peña Nieto a la celebración del 85 aniversario de la Coparmex y al informe de su dirigente, Juan Pablo Castañón.
Ciudad de México, a 30 de octubre de 2014.- Es impensable no reconocer que el sector empresarial es y será parte fundamental en la cristalización de las reformas estructurales que se le han dado al país para su despegue y consolidación económica en los próximos años, afirmó el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.
El mandatario estatal, quien acompañó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a la celebración del 85 aniversario de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y al informe de su dirigente nacional, Juan Pablo Castañón Castañón, destacó que sin un sector empresarial fuerte, difícilmente se podrá sacar el mejor provecho posible a las reformas.
Expuso que más allá del contenido de las reformas está el impacto que éstas tendrán en el futuro desarrollo del país, pero para ello es necesario que los grandes empresarios del país, emprendedores e inversionistas sepan entender, valorar y aprovechar la coyuntura histórica que se les presenta para impulsar a los sectores estratégicos del país, que hoy cuentan con nuevas reglas y normas de avanzada para su consolidación.
México, dijo López Valdez, es hoy por hoy uno de los países de moda, es una nación que está llamada a ser la zona de mayor atracción de capital productivo a nivel mundial, en virtud de las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto y aprobadas por el Poder Legislativo federal.
El mandatario sinaloense mencionó que están sentadas las bases, se han construido los cimientos para catapultar a México hacia nuevos estadios de crecimiento, y las reformas son la herramienta esencial para lograr que el país se convierta en punta de lanza en el desarrollo de la región.
Agregó que, en la próxima década, México tendrá un lugar preponderante en el concierto de las naciones, en la agenda del gran capital y en la mente de los grandes inversionistas, como el país que fundamentó su crecimiento con leyes de avanzada, que garantizan atracción de inversiones, generación de empleo y seguridad laboral para los mexicanos.
Pronosticó que también en la próxima década México crecerá al doble de lo que registra en la actualidad, como consecuencia lógica de la instrumentación de las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión en correspondencia con las demandas de la sociedad, y en congruencia con la necesidad de crecimiento y desarrollo que reclama el país.
Entre las reformas aprobadas por el poder legislativo destacan la Reforma Energética, considerada como una de las iniciativas más importantes de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, que busca garantizar el abasto a precios competitivos en petróleo, gas natural y luz eléctrica, así como la modernización de esta industria estratégica.
La Reforma de Competencia Económica, mediante la que se regularán las relaciones entre las compañías, con el objetivo de fomentar una competencia sana y transparente.
La Reforma en Telecomunicaciones y Radiodifusión que igualmente fomentará una competencia justa en el sector de las telecomunicaciones a favor de una mejora sustancial en los servicios de radio, televisión, telefonía móvil y fija, e Internet, y que estos servicios lleguen con mayor calidad, y en el caso de la televisión de paga, telefonía fija y móvil e internet, lleguen a precios competitivos al usuario.
Asimismo, la Reforma Hacendaria, mediante la que se busca incrementar la recaudación para que el Estado pueda responder a todo tipo de necesidades para la población, generando nuevos mecanismos a fin de incentivar la formalidad para las pequeñas y medianas empresas.
El gobernador de Sinaloa consideró clave la Reforma Educativa, ya que por medio de ésta el Estado mexicano espera promover una enseñanza integral e incluyente, ofrecida por profesores y personal que estará en capacitación constante, y que la educación llegue a todas y todos los niños y jóvenes del país, sin importar su condición social o ubicación geográfica.
En cuanto a la Reforma Financiera, su objetivo principal es dar una mayor accesibilidad para créditos dirigidos a familias y empresas, con costos más baratos que les permitan mejorar sus niveles de vida y formar parte activa de la economía del país.
En general, dijo Mario López Valdez, el objetivo central de las reformas aprobadas, a las que se suman la nueva Ley de Amparo, el Código de Procedimientos Penales, la Reforma Político-electoral, Reforma de Transparencia y la Reforma Laboral, es elevar la productividad, detonar el crecimiento económico y abrir la competitividad en el mercado nacional.
Like this:
Like Loading...